Este artículo explica cómo puede eliminar mensajes individuales (incluidos mensajes de texto SMS e iMessages) y conversaciones completas en Mensajes en su Mac. Este artículo explica con más detalle cómo puede configurar su Mac para eliminar mensajes automáticamente.
Tu Mac guarda una copia permanente de tus mensajes para siempre de forma predeterminada. Es probable que no ahorre mucho espacio en su Mac al eliminar mensajes. Pero si tiene muchos mensajes, puede perder el control. Para tomar el control de sus mensajes, es posible que desee eliminar algunos de sus mensajes para que pueda organizarlos correctamente, especialmente si se comunica con muchas personas.
Antes de comenzar, tenga en cuenta que no puede recuperar un mensaje o una conversación eliminados.
Ver también: Los mensajes de macOS se congelan o fallan, corregir
eliminar un mensaje
Siga los pasos a continuación. Esto eliminará un mensaje individual en una conversación:
- Abre la aplicación Mensajes. Consulte este artículo si no puede abrir Mensajes.
- Encuentra la conversación de la que deseas eliminar un mensaje.
- Busca el único mensaje que quieras eliminar.
- Haga clic una vez en el mensaje. El mensaje se resaltará.
- Pulse la tecla eliminar.
- Aparecerá una ventana emergente que dice “¿Está seguro de que desea eliminar este mensaje? No puedes deshacer esta acción”.
- Haga clic en Eliminar para confirmar.
- Y el mensaje se habrá ido.
eliminar una conversación
Esto eliminará toda la conversación. Aquí es cómo:
- En la lista de Mensajes, busque el hilo de mensajes que desea eliminar.
- Seleccione la conversación. Después:
- Puede hacer clic con el botón derecho (Control-clic) y seleccionar Eliminar conversación. Una vez más, aparecerá una ventana emergente que dice “¿te gustaría eliminar esta conversación? No puede deshacer esta acción”. Simplemente haga clic en Eliminar para confirmar.
- O bien, haga clic en Archivo en la barra de menú y seleccione Eliminar conversación. Haga clic en Eliminar de nuevo.
- Y, por último, si está utilizando un trackpad o un Magic Mouse, puede deslizar dos dedos hacia la izquierda y luego hacer clic en el botón rojo Eliminar. Haga clic en Eliminar de nuevo para confirmar.
Tenga en cuenta que está utilizando Mensajes en iCloud, las conversaciones que elimine de Mac también se eliminarán de sus otros dispositivos Apple, como su iPhone o iPad.
Eliminar automáticamente
macOS te da la opción de conservar tus mensajes durante 30 días, un año o para siempre. Esto significa que su Mac eliminará automáticamente sus mensajes después de que pase el período de tiempo seleccionado. Esto incluirá los archivos adjuntos también. Así es como puede activar la eliminación automática:
- Abre la aplicación Mensajes en tu Mac.
- Haz clic en Mensajes.
- Haga clic en Preferencias.
- Haga clic en la pestaña General.
- Haga clic en el menú emergente “Conservar mensajes” y luego elija cuánto tiempo desea conservar los mensajes.
Si, por ejemplo, selecciona 30 días, sus conversaciones y archivos adjuntos se descartarán una vez transcurridos los 30 días. De forma predeterminada, está seleccionado para siempre. Esto significa que su Mac conserva todos los mensajes para siempre a menos que los elimine manualmente.
Puedes desactivar iMessage en tu Mac.