macOS Recovery incluye un conjunto de utilidades integradas. Estas utilidades lo ayudan a reinstalar macOS, reparar su disco, borrar su disco o restaurar desde una copia de seguridad de Time Machine. Esta herramienta está disponible si está utilizando OS X Lion y versiones posteriores. Puede usar esto para solucionar muchos problemas de software y macOS que pueda tener con su Mac. Por ejemplo, si ha borrado su disco de inicio, puede reinstalar macOS usando Recuperación de macOS.
Aquí hay una lista completa de cosas que puede hacer con macOS Recover:
- Obtener ayuda en línea. Esto es especialmente útil si no tiene un segundo dispositivo o computadora para obtener soporte a través de Internet. Puede navegar por el sitio web de soporte de Apple, o cualquier otro sitio web, utilizando Safari para descubrir qué y cómo puede hacer las cosas. Los complementos y extensiones de Safari están deshabilitados. Obviamente, esta opción requiere una conexión a Internet.
- Puede restaurar su Mac desde una copia de seguridad de Time Machine si tiene una copia de seguridad de su sistema.
- Instale o reinstale macOS. Es importante señalar que hay algunas opciones de reinstalación diferentes que se explican a continuación. Para esta opción, su Mac debe estar conectada a Internet mediante Ethernet o Wi-Fi. Puede conectarse a una red Wi-Fi eligiendo su nombre en el menú Wi-Fi en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Puede borrar, verificar y reparar sus discos usando la Utilidad de Discos.
Cómo iniciar su computadora desde macOS Recovery
Siga los pasos a continuación:
- Apaga tu Mac.
- Encienda su Mac e inmediatamente presione y mantenga presionado el Dominio y R llaves al inicio.
- Mantenga presionadas estas teclas hasta que vea que aparece el logotipo de Apple (o el globo giratorio). Luego suelte las teclas. Si se le solicita, ingrese su contraseña.
- Espera hasta que tu computadora termine de iniciarse.
- Verá la ventana “Utilidades de macOS”. En la ventana, las opciones enumeradas anteriormente.
Luego, puede elegir la opción que desea usar en la ventana Utilidades. Simplemente seleccione una opción y haga clic en Continuar. Luego siga las instrucciones en pantalla.
Menú de utilidades
macOS Recovery también incluye el menú Utilidades. Verás esto en la barra de menú. Simplemente haga clic en Utilidades. Las herramientas disponibles incluyen:
Puede salir de la recuperación de macOS reiniciando su Mac.
Reinstalar macOS
Puede descargar y reinstalar macOS. De hecho, macOS Recovery se usa comúnmente para reinstalar macOS. Puede instalar diferentes versiones de macOS. Por ejemplo, puede reinstalar la misma versión de macOS. Puede seleccionar qué versión de macOS instalar utilizando diferentes combinaciones de teclas durante el inicio:
- Comando (⌘)-R: use esta combinación de teclas si desea reinstalar la última versión de macOS que usó por última vez.
- Opción-Comando (⌘)-R: use esta combinación de teclas si desea actualizar a la última versión de una versión de macOS compatible.
- Mayús-Opción-Comando (⌘)-R: use esta combinación de teclas si desea reinstalar la versión de macOS que se instaló originalmente en su Mac cuando la compró por primera vez.
Seleccione su combinación de teclas, luego siga las instrucciones en pantalla.
Ver también:
¿La recuperación de macOS no funciona?
¿Tiene problemas para iniciar desde macOS Recovery? Puede probar los siguientes consejos para solucionar sus problemas:
- Si no ve la ventana de utilidades de macOS o si ve su escritorio, es posible que no haya presionado y mantenido presionadas las teclas Comando – R lo suficientemente temprano. Intente apagar su Mac y luego encenderla. Esta vez, mantenga presionadas las teclas rápidamente.
- Si ve un globo terráqueo que gira en lugar del logotipo de Apple durante el inicio, significa que su Mac está intentando iniciarse desde Recuperación de macOS a través de Internet, esto también se denomina Recuperación de Internet. Internet Recovery se utiliza para iniciar su Mac directamente desde los servidores de Apple.
- Si ve un globo terráqueo con un símbolo de alerta, significa que su Mac tiene dificultades para conectarse a Internet. Haga clic en el icono de Wi-Fi para conectarse.
Ver también: Cómo deshabilitar y habilitar la Protección de integridad del sistema en Mac