¿Tu iPhone o iPad está atascado en un bucle de arranque? Un bucle de arranque se puede definir como un reinicio constante de su sistema. Aquí es cuando el iPhone o iPad sigue reiniciando o reiniciando al azar y, a veces, constantemente. Otro problema similar es que el dispositivo iOS o iPadOS simplemente se apaga inesperadamente sin reiniciar. Este problema puede comenzar después de actualizar a la última versión de iOS o iPadOS. Este artículo explica cómo puede reparar un iPad o iPhone que se reinicia o falla constantemente.
Debido a una serie de razones, como problemas de batería, problemas de software, malas aplicaciones, puede experimentar este problema. Este es un problema serio. Cuando su iPhone se reinicia inesperadamente, puede crear resultados inconvenientes e incluso desastrosos. Puede hacer que pierda datos o pierda llamadas telefónicas importantes. Por lo tanto, es realmente importante solucionar este problema ahora para evitar que ocurra en el futuro.
Puede que te preocupen los virus. Algunos virus están diseñados para reiniciar o bloquear su computadora. Pero no te preocupes por esto. Los virus de iPhone o iPad son extremadamente raros.
Este artículo lo guiará a través de algunos pasos para solucionarlo. Tenga en cuenta que los pasos se enumeran en orden, así que comience con el primero y continúe hasta que se resuelva su problema.
1. Forzar reinicio
Esto también se llama reinicio completo. Pero no te preocupes, no borra nada. Así es como puede forzar el reinicio de su dispositivo:
- Modelos de iPhone con Face ID, modelos de iPad con Face ID, modelos de iPhone 8 y modelos de iPhone SE de segunda (y posterior) generación:
- Presione y suelte el botón para subir el volumen.
- Presione y suelte el botón para bajar el volumen.
- Mantenga presionado el botón lateral hasta que vea el logotipo de Apple. Y suelte los botones y su dispositivo se reiniciará.
- Modelos de iPhone 7: mantenga presionado el botón para bajar el volumen y los botones de encendido/apagado (reposo/activación) juntos hasta que vea el logotipo de Apple.
- Otros modelos de iPhone (iPhone 6, iPhone 6s, etc.) y modelos de iPad con botón de inicio: Mantenga presionados los botones de encendido/apagado (reposo/activación) y Inicio juntos hasta que vea el logotipo de Apple.
2. Buscar actualizaciones de software
Esto incluye:
- Actualizaciones de iOS o iPadOS.
- Verifique las actualizaciones de la aplicación.
Verifique las actualizaciones de software de iOS o iPadOS y, si hay una actualización disponible, actualice su iPhone o iPad. Aquí es cómo:
- Presiona Configuración.
- Presiona Generales.
- Presiona Actualización de software.
- Y si hay una actualización disponible, siga las instrucciones en pantalla.
Además, asegúrese de que todas sus aplicaciones estén actualizadas. En su iPhone o iPad, actualice sus aplicaciones. Aquí es cómo:
- En su iPhone o iPad, abra la aplicación App Store.
- Presiona Hoy.
- Toca el icono de tu perfil.
- Desplácese hacia abajo y busque la sección Actualizaciones disponibles.
- Toque Actualizar todo, si hay actualizaciones.
Una aplicación mal diseñada puede causar su problema. Aunque la instalación de aplicaciones es segura, algunas, especialmente las aplicaciones desactualizadas, pueden causar problemas. Si su problema ocurre cuando está usando una determinada aplicación (por ejemplo, cuando está jugando un juego), es muy posible que esa aplicación esté causando su problema. Es posible que desee eliminar esta aplicación o ponerse en contacto con su desarrollador para obtener más ayuda.
3. Estado de la batería
A medida que su batería envejece, puede hacer que su iPhone o iPad comience a apagarse inesperadamente.
El nivel de salud de la batería de su dispositivo puede causar este problema. En su dispositivo, vaya a Configuración > Batería > Estado de la batería. Esta página le indicará si su batería requiere servicio. Así sabrás si necesitas una batería nueva.
Consulte este sitio web para obtener más ayuda. Su batería puede ser reemplazada si su iPhone o iPad todavía está cubierto por la garantía o AppleCare. Apple cobra entre $ 69 y $ 49 por una batería de reemplazo fuera de garantía.
Ver también:
4. Comprueba el almacenamiento y libera espacio
Su iPhone o iPad requiere suficiente almacenamiento. El almacenamiento bajo o no hay almacenamiento disponible puede ser la causa de que el iPhone o iPad se reinicie. Primero, verifique su almacenamiento para averiguar qué ocupa más espacio en su iPhone o iPad. Luego, es posible que desee eliminar algunas aplicaciones o fotos, etc. para que haya espacio de almacenamiento disponible.
Su dispositivo requiere suficiente almacenamiento para funcionar correctamente. Y la falta de espacio de almacenamiento gratuito reducirá el rendimiento de su dispositivo. Para obtener el mejor rendimiento, intente mantener al menos 1 GB de espacio libre en su dispositivo.
Vaya a Configuración > General > [Device – iPhone or iPad] Almacenamiento para ver el almacenamiento de su dispositivo. Puede saber, por ejemplo, qué aplicaciones ocupan más espacio. También puede ver una lista de recomendaciones que quizás desee seguir.
Consulte también: Almacenamiento del “sistema” y qué puede hacer para borrarlo
5. Sobrecalentamiento
El sobrecalentamiento puede ser una razón para este problema. Aprende qué hacer cuando tu iPhone o iPad se calienta. Esto no es común. Si su iPhone o iPad se sobrecalienta, debe intentar enfriarlo. Además, su dispositivo no debería calentarse demasiado. Si su dispositivo se calienta mucho, es una señal de dispositivo defectuoso, hardware o software defectuoso. Su mejor opción es ponerse en contacto con el Soporte de Apple (enlace directo) y repararlo o reemplazarlo reservando una cita en Genius Bar.
6. Restablezca su dispositivo a la configuración de fábrica y restaure
Si su problema continúa, este es su último recurso. Tenga en cuenta que esto eliminará todos los datos de su teléfono. Recomendamos encarecidamente hacer una copia de seguridad de su iPhone o iPad antes de continuar. Puedes usar iCloud o tu computadora.
- Usar iCloud: Configuración > [your name] > iCloud > Copia de seguridad de iCloud > Copia de seguridad ahora. Ver también: Error en la copia de seguridad de iCloud
- Use su Mac: conecte su iPhone o iPad a su Mac usando su cable USB. Abra iTunes (macOS Mojave o anterior) o Finder (macOS Catalina o posterior), haga clic en General y luego haga clic en “Hacer una copia de seguridad de todos los datos de su iPhone en esta Mac” y luego siga las instrucciones en pantalla.
- Use su PC: conecte su dispositivo a su computadora con su cable USB. Abre iTunes y ve a Resumen y Copia de seguridad ahora.
Después de hacer una copia de seguridad, es hora de borrar su iPhone o iPad. Esto borrará todo. Aquí es cómo:
- En su dispositivo, vaya a Configuración > General > Restablecer > Borrar todo el contenido y la configuración.
- Ingresa tu contraseña.
- Luego siga las instrucciones en pantalla. Este proceso puede tardar unos minutos.
Restaurar:
- Después de borrar, verá una pantalla de Hola.
- Simplemente siga las instrucciones en pantalla.
- Cuando llegue a la pantalla Aplicaciones y datos, verá dos opciones “Restaurar desde iCloud Backup” y “Restaurar desde Mac o PC”, seleccione una y toque Continuar. Si selecciona la opción “Restaurar desde Mac o PC”, deberá conectar su dispositivo a su computadora con su cable USB.
Ver también: Cómo arreglar cuando su iPhone no se carga o se carga lentamente