La mayoría de los modelos de Mac incluyen cámaras integradas. De hecho, todas las computadoras portátiles Mac, a saber, MacBook Air y MacBook Pro, vienen con una cámara iSight, FaceTime o FaceTime HD incorporada. Las cámaras son una parte importante de las computadoras. Por ejemplo, al usar su cámara, puede grabar videos, realizar llamadas de conferencia FaceTime, grabar conferencias o es posible que no pueda usar Zoom o Skype. Esto significa, también, por ejemplo, que puede tener problemas con FaceTime y recibir mensajes de error de “No hay video” si su cámara no funciona como se esperaba.
Este artículo explica cómo puede solucionar problemas cuando su cámara no funciona en macOS. A veces, es posible que su cámara no funcione en absoluto y, a veces, puede recibir un mensaje de “cámara no conectada”. Es una buena idea seguir las soluciones a continuación antes de enviar su cámara al servicio técnico.
Ver también: El micrófono no funciona en Mac.
Cómo hacer que tu cámara vuelva a funcionar
Siga estas instrucciones en orden. Pruebe su cámara entre pasos para ver si su problema está resuelto.
1. Antes de trabajar con las posibles soluciones que se describen a continuación, es posible que desee considerar reiniciar. Simplemente reinicie su Mac para ver si eso soluciona su problema. Puede reiniciar su Mac seleccionando Reiniciar en el menú de Apple.
2. Actualiza tu Mac. Asegúrese de que su Mac tenga instalada la última versión del software macOS. Aquí es cómo:
- Si su versión actual de su software es macOS Mojave o posterior: haga clic en Preferencias del sistema en el menú Apple y luego haga clic en Actualización de software. Si hay una actualización disponible, haga clic en Actualizar ahora y siga las instrucciones en pantalla. (nota: también puede marcar la casilla “mantener mi Mac actualizado automáticamente”).
- Si desea obtener actualizaciones para una versión anterior del software macOS (como macOS High Sierra, Sierra), abra App Store en su Mac y luego haga clic en la pestaña Actualizaciones.
3. ¿Tu problema es específico de la aplicación? Por ejemplo, ¿su cámara funciona en FaceTime pero no funciona con Skype? ¿Tiene este problema solo con ciertas aplicaciones que requieren conexiones de video como Skype, Adobe Connect, iMovie, Zoom, etc.? Puede que tengas un problema de permisos. Asegúrate de dar permiso a tus aplicaciones. En su Mac, haga clic en el menú Apple y Preferencias del Sistema, Seguridad y Privacidad, luego haga clic en la pestaña Privacidad. Seleccione Cámara en el lado izquierdo, aquí puede permitir que las aplicaciones accedan a su cámara. Seleccione la casilla de verificación junto a la aplicación para activar el acceso a la cámara. La aplicación ahora tiene permiso para usar la cámara. Prueba nuevamente.
Otra solución es, si tiene un problema específico de la aplicación, intente desinstalar esa aplicación (en la aplicación esa cámara no funciona) y luego intente volver a descargar e instalar nuevamente.
4. Si recibe el mensaje “No hay una cámara conectada”. mensaje de error, siga los pasos a continuación:
- Abrir Terminal (Aplicaciones / Utilidades).
- E ingrese el siguiente comando y presione enter:
sudo killall VDCAssistant
- Y ahora ingrese el siguiente comando y presione enter:
sudo killall AppleCameraAssistant
- Si se le solicita, ingrese su contraseña de administrador.
- Y luego reinicie su computadora y pruebe su cámara nuevamente.
5. Restablezca NVRAM o PRAM y SMC en su Mac. Aquí es cómo:
- Apaga tu Mac.
- Encienda su Mac e inmediatamente presione y mantenga presionadas las teclas Opción, Comando, P y R.
- Mantenga presionadas estas teclas durante 20 segundos.
- Tu Mac parecerá reiniciarse.
- Esto restablecerá la NVRAM o la PRAM.
Para restablecer el SMC, consulte este artículo para obtener instrucciones sobre cómo restablecer el SMC.
6. Reinicie su Mac en modo seguro. El modo seguro puede solucionar su problema. Aquí es cómo:
- Apaga tu Mac.
- Encienda su Mac e inmediatamente presione y mantenga presionada la tecla Shift.
- Mantenga presionada la tecla Shift hasta que vea la pantalla de inicio de sesión. Luego suelte la tecla Shift.
- Acceso. (Es posible que deba iniciar sesión varias veces).
- Su Mac se está ejecutando en modo seguro.
- Prueba tu cámara.
- Luego reinicie su Mac normalmente. Esto saldrá del modo seguro. Y luego pruebe su cámara nuevamente.
7. ¿Tu computadora reconoce tu cámara? Así es como puedes averiguarlo:
- Abra la aplicación Información del sistema en su Mac (ubicada en la carpeta Utilidades dentro de la carpeta Aplicaciones). También puede abrir la Información del sistema haciendo clic en el menú Apple > Acerca de esta Mac > Descripción general > Informe del sistema.
- Busque el encabezado Hardware (o USB).
- ¿Se detecta tu cámara?
8. Si tiene un problema con la cámara en línea en un navegador como Safari, Chrome, Opera, Edge, verifique si hay configuraciones de cámara del navegador. Por ejemplo, si la cámara no funciona en Safari, aquí puede permitir su cámara. Así es como puede permitir que los sitios web accedan a la cámara en Safari en su Mac:
- Abre Safari.
- Haz clic en Safari y Preferencias.
- Haga clic en la pestaña Sitios web.
- Haz clic en Cámara.
- Verá los sitios web (como Facebook) que están abiertos, busque el menú desplegable y seleccione Preguntar, Denegar, Permitir.
9. Si tiene problemas con la cámara con su cámara independiente (no integrada), consulte los siguientes consejos:
- Asegúrese de que su cámara esté correcta y completamente enchufada.
- Apague su Mac y luego apague su cámara. Espere 10 segundos. Desenchufe la cámara y luego vuelva a enchufarla. Y luego reinicie su Mac. Prueba para ver si tu cámara funciona.
- Desconecte su cámara y conéctela usando un puerto diferente.
- Asegúrese de que el cable de su cámara sea bueno, si es posible, use un cable diferente.
Si tu cámara sigue sin funcionar correctamente, es hora de que te pongas en contacto con Apple. Estas son las opciones de soporte de Apple: