
Vale, entonces probablemente sepas que se supone que tu Apple Watch es resistente al agua, pero ¿está bien ducharte con el reloj puesto? Tal vez te estés preguntando si ducharte con el reloj puesto es realmente una buena manera de limpiarlo, suponiendo que lleves una pulsera deportiva.
En este artículo hablaremos sobre si está bien o no ducharse con el Apple Watch puesto. También brindaremos información más general sobre la resistencia al agua de su Apple Watch y lo que debe hacer después de exponer su reloj al agua. A los efectos de este artículo, supondremos que tiene un Apple Watch Series 2 o posterior. Antes de la Serie 2, los relojes Apple eran resistentes al agua a cosas como salpicaduras y derrames, pero no estaban diseñados para sumergirse.
Ducharse con Apple Watch
Ducharse vs nadar
Podría pensar que si puede nadar con un Apple Watch, seguramente también puede usarlo en la ducha. Bueno, tal vez, pero cuando te duchas con tu Apple Watch, debes tener cuidado con las cosas que entran en contacto con tu reloj que no son agua, por ejemplo, jabón y champú; La mayoría de las personas usarán algún tipo de producto mientras están en la ducha, y existe la posibilidad de que estos productos que no sean agua puedan dañar su reloj. La mejor forma de limpiar tu Apple Watch es con agua y un paño suave.
Resistencia al agua del Apple Watch
Apple Watch Series 2 y posteriores están clasificados para ser resistentes al agua hasta 50 metros (164 pies).
Cosas que pueden afectar la resistencia al agua de su reloj
En general, se considera que el Apple Watch es resistente al agua, aunque Apple advierte que hay cosas que podrían afectar la resistencia al agua de su reloj:
- Dejar caer su reloj o romperlo contra algo.
- Obtener varios productos en su reloj, como jabones, limpiadores, jugos de frutas, protector solar y repelente de insectos, y otros productos de cuidado personal.
- Cualquier cosa que exponga su reloj a fuertes chorros de agua, como los deportes acuáticos.
- Exposición al vapor, como en una sala de vapor o sauna.
Después de exponer su Apple Watch al agua
Si ha ido a nadar con su Apple Watch, o incluso si acaba de sudar mucho, puede enjuagar su reloj con agua limpia del grifo y luego secarlo con un paño suave. No use nada más para secar su reloj, como un secador de pelo o aire comprimido (como el que usaría para rociar el polvo del teclado).
Limpiar el agua de su reloj
Después de nadar o sumergir su reloj en agua, es posible que deba expulsar el agua de su reloj. Si configura un entrenamiento de natación en su reloj, la pantalla se bloqueará automáticamente durante su entrenamiento y al girar la corona digital cuando haya terminado, se desbloqueará la pantalla y expulsará agua de su reloj. Si necesita limpiar el agua de su reloj cuando no ha realizado un entrenamiento de natación:
- Abra el Centro de control en su reloj deslizando hacia arriba en la pantalla.
- Desplácese hasta que vea el botón con la gota de agua, luego tóquelo.

- La carátula de tu reloj reaparecerá, con una pequeña gota de agua en la parte superior.
- Gire la corona digital: aparecerá un gráfico en su pantalla; siga girando hasta que el gráfico esté lleno y escuche un pitido.

Si su reloj ha entrado algo de agua en uno o más de los puertos, puede notar que el sonido de su reloj está amortiguado; Si ya ha expulsado agua de su reloj, esto debería mejorar por sí solo simplemente dejando suficiente tiempo para que el agua se evapore fuera del puerto afectado.
Artículos relacionados