Este artículo explica lo que puede hacer si su mouse Bluetooth inalámbrico se retrasa en su Mac. Puede pensar que su mouse no responde tan bien como debería. Esto puede ser extremadamente molesto ya que afectará en gran medida su experiencia general con la computadora. Sin un mouse que funcione correctamente, no podrá usar su Mac de manera eficiente. De hecho, el mouse es probablemente uno de los accesorios más importantes para todos los usuarios de computadoras. También puede tener algunas dificultades con el problema de retraso del mouse en su segunda pantalla externa. Pruebe estos consejos a continuación hasta que se solucione su problema. Estos consejos abordarán las razones por las que su mouse no se comporta como se esperaba.
Consulte también si su mouse está desapareciendo en su Mac o si tiene problemas con Bluetooth en su Mac.
Pruebe estos pasos primero
- Asegúrese de que su mouse esté cargado si tiene una batería recargable incorporada. Si usa baterías, verifique si es necesario reemplazarlas. Por ejemplo, algunos modelos de Magic Mouse pueden tener baterías recargables incorporadas. Puede comprobar el nivel de la batería haciendo clic en el icono de Bluetooth en la barra de menú de su Mac. Si el nivel de la batería es demasiado bajo, conéctese a su Mac o a un cargador de energía USB usando un cable Lightning a USB y cargue su mouse.

- Apague y encienda su mouse. Si su mouse incluye un botón de encendido, utilícelo para apagarlo. Luego espere unos segundos y luego enciéndalo. Por ejemplo, el Magic Mouse tiene un interruptor de encendido en la parte inferior. Si su mouse tiene una batería extraíble, retire la batería, espere unos segundos y luego vuelva a insertarla.

- Reinicia tu Mac. Puede hacerlo yendo al menú Apple > Reiniciar.
- Si cree que su mouse parece estar retrasado porque el puntero tarda en seguir el movimiento de su mouse, es posible que deba verificar su configuración yendo a Preferencias del sistema> Ratón. Luego ajuste la velocidad de seguimiento.

- Asegúrese de que su Mac tenga la última versión del software macOS. Puede hacerlo yendo a Preferencias del sistema> Actualización de software.
- Limpia tu ratón. Apague el mouse (o retire la batería) y luego limpie el cuerpo del mouse con un paño suave de microfibra.
- Intente restablecer el SMC de su Mac. (Documentación de Apple)
Modo seguro
Reinicie su Mac en modo seguro para ver si esto puede ayudar. Aquí es cómo:
La forma de hacerlo depende del modelo de Mac que tenga. En su Mac, puede ir al menú Apple > Acerca de esta Mac para determinar si está utilizando una Mac basada en Intel o una Mac con silicio Apple. Después de determinar, siga estos pasos:
Mac basado en Intel
- Apague su Mac y espere a que su Mac se apague por completo.
- Encienda su Mac e inmediatamente presione y mantenga presionada la tecla Shift.
- Mantenga presionada la tecla Shift hasta que vea la ventana de inicio de sesión. Luego inicie sesión.
silicio de manzana
- Apaga tu Mac.
- Mantenga presionado el botón de encendido para encender su Mac y mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca la ventana de opciones de inicio.
- Seleccione su disco de inicio y mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic en «Continuar en modo seguro».
- Luego inicie sesión.
Pruebe su problema con el mouse en modo seguro. Luego salga del modo seguro (simplemente reiniciando su Mac) y luego vuelva a probar su problema.
Restablece el módulo Bluetooth de tu Mac
Si tiene este problema, intente restablecer el módulo Bluetooth de su Mac. Durante este proceso, perderá todas sus conexiones Bluetooth. Tenga en cuenta que, si es necesario, puede activar Bluetooth en su Mac sin usar el teclado, el mouse o el trackpad. Aquí es cómo:
- Mantenga presionadas las teclas Opción + Mayús al mismo tiempo en su teclado.
- Mientras presiona las teclas, haga clic en el ícono de Bluetooth en la esquina superior derecha de la barra de menú de su Mac.
- Luego haga clic en la opción Restablecer el módulo Bluetooth. Luego siga las instrucciones en pantalla.

Si esto no funciona, también puede restablecer de fábrica todos los dispositivos Apple conectados. Como su nombre lo indica, esto restablecerá cualquier accesorio Bluetooth de la marca Apple, como un Magic Mouse, a la configuración predeterminada, lo que puede solucionar su problema.
Eliminar archivos de preferencias
Elimine los archivos de preferencias de su mouse (archivos .plist). Esto puede solucionar su problema. Aquí es cómo:
- Abra su carpeta Biblioteca. Puede hacerlo yendo a Finder > Ir > Ir a la carpeta. Esto abrirá una ventana de diálogo. Y luego ingrese:
~/Library
- Haga clic en Ir.
- Haga clic en la carpeta Preferencias. Y encuentra estos archivos:
com.apple.AppleMultitouchMouse.plist
com.apple.driver.AppleBluetoothMultitouch.mouse.plist
- Luego arrastre estos archivos a su Escritorio.
- Reinicia tu Mac.
- Prueba tu ratón. Si no se soluciona, puede volver a colocar los archivos que movió al escritorio. Si se soluciona, puede eliminar estos archivos.
Ver también: