Varios usuarios han dicho que los Servicios de ubicación no funcionan en la Mac como se esperaba. Algunas aplicaciones, sitios web y servicios del sistema pueden necesitar conocer su ubicación específica para funcionar de manera correcta y eficiente. Por ejemplo, los Servicios de ubicación deben estar activados y deberían funcionar correctamente para configurar y usar Buscar mi Mac en su Mac. Esto se debe a que Find My Mac utilizará los Servicios de ubicación para ubicar a sus amigos o rastrear sus dispositivos (como un iPhone, iPad, Mac) y artículos (como un Airtag) en caso de que se extravíen o se los roben. Los problemas comúnmente informados incluyen, pero no se limitan a:
- No se pueden activar los servicios de ubicación.
- Los servicios de ubicación siguen apagándose solos.
- Las aplicaciones y los sitios web no pueden detectar su ubicación. Estos servicios basados en la ubicación (mapas, Siri, sugerencias de Safari, recordatorios, clima, calendario, etc.) no funcionan correctamente.
- Del mismo modo, puede recibir mensajes de error que digan “no se puede determinar la ubicación actual en este momento”.
Si tiene problemas con los Servicios de ubicación, es importante que los solucione porque habilitar los Servicios de ubicación ofrece muchos beneficios. Este artículo explica cómo puede abordar esto.
Verá un icono de flecha en la barra de menú cuando se utilicen los servicios de localización.
Siga los pasos para cuando tenga problemas con los servicios de ubicación en su iPhone o iPad.
1. Actualizar. Actualice su Mac y asegúrese de que su Mac tenga la versión más reciente de macOS. Puede buscar actualizaciones en Preferencias del sistema > Actualización de software. Si hay una actualización, haga clic en el botón Actualizar ahora.
2. Verifique su configuración. Por favor revise las siguientes configuraciones:
- Asegúrese de que los Servicios de ubicación estén habilitados en su Mac. En su Mac, abra Preferencias del sistema, haga clic en Seguridad y privacidad, haga clic en Privacidad y luego en Servicios de ubicación. Asegúrese de que Habilitar servicios de ubicación esté seleccionado. Si esta sección está bloqueada, haga clic en el icono de candado e ingrese su contraseña para desbloquearla.
- Si tiene este problema con ciertas aplicaciones y servicios del sistema, asegúrese de que puedan usar los servicios de ubicación. Simplemente seleccione la casilla de verificación junto a ellos si desea activar los servicios de ubicación para esas aplicaciones. Si se desplaza hacia abajo, verá Servicios del sistema. Haga clic en Detalles y luego puede activar y desactivar los Servicios de ubicación para los Servicios del sistema (Sugerencias basadas en la ubicación, Zona horaria y Personalización del sistema, Ubicaciones significativas, HomeKit, etc.). Además, si tiene este problema con aplicaciones de terceros (como Google Chrome, Google Maps, etc.), asegúrese de que estén actualizadas. También es posible que desee ponerse en contacto con sus desarrolladores si todavía no funcionan.
- En su Mac, vaya a Preferencias del sistema > Idioma y región y asegúrese de que su región esté seleccionada correctamente.
- Vaya a Preferencias del sistema > Fecha y hora y haga clic en la pestaña Fecha y hora y asegúrese de que esté seleccionado “establecer fecha y hora automáticamente”. Luego haga clic en la pestaña Zona horaria y luego asegúrese de que esté marcado “Establecer la zona horaria automáticamente usando la ubicación actual”.
3. Reiniciar. Reinicia tu Mac. Sigue estos pasos.
- Desactive los servicios de ubicación: menú Apple > Preferencias del sistema, haga clic en Seguridad y privacidad, luego haga clic en Privacidad y haga clic en Servicios de ubicación. Es posible que deba hacer clic en el icono de candado para realizar cambios. Haga clic en el icono de candado e ingrese su contraseña de administrador, si este candado está bloqueado. Y anule la selección de la casilla “Habilitar servicios de ubicación”.
- Ahora reinicie su Mac (menú Apple > Reiniciar).
- Ahora active los Servicios de ubicación yendo al menú Apple> Preferencias del sistema> Seguridad y privacidad> Privacidad. Y seleccione la casilla “Habilitar servicios de ubicación”.
- Pruebe su problema para ver si ha solucionado el problema.
4. Modo seguro. Inicie su Mac en modo seguro. Los pasos para iniciar de forma segura su Intel Mac y Apple silicon Mac son diferentes (vaya al menú Apple > Acerca de esta Mac para determinar si tiene una Intel o Apple silicon Mac si no lo sabe):
- Asegúrese de que los Servicios de ubicación estén activados.
- Activa el modo seguro:
- Silicona de Apple: apaga tu Mac y espera un minuto a que se apague. Luego, mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca la pantalla de opciones de inicio. Seleccione su disco de inicio. Mantenga presionada la tecla Mayús y luego haga clic en Continuar en modo seguro. Suelte la tecla Shift e inicie sesión en su Mac.
- Intel: apaga tu Mac. Encienda su Mac e inmediatamente presione y mantenga presionada la tecla Shift hasta que vea la pantalla de inicio de sesión. Luego suelte la tecla Shift. Luego inicie sesión.
- Ahora estás en modo seguro. En modo seguro, desactive los servicios de ubicación, espere un minuto y vuelva a activarlos (Preferencias del sistema > Seguridad y privacidad > Privacidad).
- Reinicia tu Mac. Reiniciar tu Mac también dejará el modo seguro.
- Vuelva a probar su problema si está solucionado.
Si aún tiene este problema, comuníquese con el Soporte de Apple.
Ver también: