¿Tiene problemas de inicio lento con su Mac? Los tiempos de inicio lentos pueden deberse a muchos problemas diferentes y pueden ser muy frustrantes para muchos usuarios. Esperar tu computadora es una pérdida de tiempo. El tiempo de inicio es importante porque uno de los consejos de solución de problemas más comunes que a menudo compartimos aquí en MacOfilos es reiniciar su dispositivo. Si macOS tarda una eternidad en arrancar, temes reiniciar tu Mac.
El propósito de este artículo es mostrarle cómo puede probar algunos consejos y trucos para mejorar significativamente los tiempos de arranque de su Mac.
Ver también: ¿Mac sigue congelándose?
Por lo general, su Mac debería tardar unos 30 segundos en iniciarse por completo. Si su Mac está tardando mucho más que esto, entonces este artículo es para usted.
Inicio lento de Mac
1. Actualiza tu Mac. Si tiene este problema, actualizar su Mac puede ayudarlo. Así es como puedes actualizar tu Mac:
- Para buscar actualizaciones, en su Mac (macOS Mojave o posterior), haga clic en el menú Apple > Preferencias del sistema y actualización de software. Si hay actualizaciones disponibles, haga clic en el botón Actualizar ahora.
- Si su Mac ejecuta una versión de macOS anterior a Mojave, en su Mac, haga clic en App Store y luego en la pestaña Actualizaciones.
2. Compruebe si hay poco espacio libre en disco y libere espacio en disco.
Tu Mac necesita suficiente espacio para funcionar de manera óptima. Si su Mac no tiene suficiente espacio, puede ocurrir un tiempo de arranque lento.
En su Mac, haga clic en Menú Apple > Acerca de esta mac y luego haga clic en la pestaña Almacenamiento. Revisa tu uso de almacenamiento.
Haga clic en el botón Administrar. Esto abrirá la ventana Administración de almacenamiento. Puede ver varias recomendaciones para optimizar y liberar su almacenamiento.
Lea este artículo sobre cómo puede liberar espacio en su Mac. También es posible que desee desinstalar sus aplicaciones no utilizadas.
3. Escritorio desordenado. Si su escritorio está lleno de cosas, organice su escritorio.
4. En su Mac, siga los pasos a continuación:
- Haga clic en el menú de Apple
- Haga clic en Preferencias del sistema
- Haga clic en disco de inicio
- Haga clic en el ícono de candado para que pueda hacer cambios (es posible que deba ingresar su contraseña)
- Seleccione su disco de inicio (probablemente sea Macintosh HD)
- Haga clic en el icono de candado de nuevo
- Luego haga clic en el botón Reiniciar para reiniciar su Mac.
5. Deshabilite los elementos de inicio e inicio de sesión innecesarios
Cuantos más elementos de inicio tenga, más tiempo llevará iniciar macOS. Algunos de ellos no deberían comenzar con macOS. Porque es un desperdicio de recursos que prolonga el tiempo de puesta en marcha. Así es como puede administrar esto:
- En su Mac, haga clic en el menú Apple > Preferencias del Sistema
- Haga clic en Usuarios y grupos
- Haga clic en la pestaña Elementos de inicio de sesión y elimine las aplicaciones innecesarias que no necesita en el inicio.
6. Restablecer PRAM (o NVRAM). Aquí es cómo:
- Apaga tu Mac
- Encienda su Mac e ingrese inmediatamente las teclas Opción, Comando, P y R
- Mantenga presionadas las teclas durante unos 20 segundos.
- Y luego suelte las teclas y su computadora se reiniciará.
7. Reinicie su Mac en modo seguro y luego reinicie normalmente. Si lo hace, puede ayudarlo a solucionar su problema de inicio lento porque el modo seguro realiza una verificación de su disco de inicio. Aquí es cómo:
- Apaga tu Mac
- Encienda su Mac e inmediatamente presione e ingrese la tecla Shift
- Mantenga presionada la tecla Shift hasta que vea la pantalla de inicio de sesión
- Iniciar sesión (es posible que tenga que iniciar sesión varias veces)
- Ahora su computadora está en modo seguro.
- Luego, salga del modo seguro reiniciando su Mac normalmente sin presionar la tecla Shift.
8. Su conexión a Internet puede ser lenta. Y si está utilizando iCloud (probablemente lo esté), entonces el tiempo de inicio de su Mac podría aumentar. Si la conexión a Internet de su Mac es deficiente, su Mac puede tener dificultades para iniciarse. Si tiene este problema, puede intentar reiniciar todo (su Mac, módem y enrutador). Consulte también:
9. ¿Virus o Malware? Los virus, spyware y otro malware pueden ralentizar el tiempo de arranque. Es importante que proteja su computadora de estos programas dañinos.
10. Restablezca el controlador de administración del sistema (SMC).
11. No vuelvas a abrir las ventanas cuando apagues tu Mac. Cuando apague su Mac, su Mac le preguntará si desea “reabrir ventanas cuando vuelva a iniciar sesión”. Seleccionar esta casilla puede causar un tiempo de inicio más largo.
12. Es posible que desee desactivar FileVault, si está habilitado. Esto le ayudará a ajustar el tiempo de arranque. Aquí es cómo:
- Haga clic en el menú de Apple
- Haga clic en Preferencias del sistema
- Haga clic en Seguridad y privacidad
- Haga clic en la pestaña FileVault
- Haga clic en el icono de candado para hacer cambios
- Y haga clic en el botón Desactivar FileVault
13. Verifique periódicamente la salud de su Mac yendo a Información del sistema.