¿Sabías que puedes crear varios llaveros en tu Mac, además del llavero predeterminado asociado con tu inicio de sesión? Además, puede configurar otros llaveros que creó como llavero predeterminado en su computadora macOS, que luego se convertirán en el lugar donde se almacenan sus credenciales de inicio de sesión y contraseña. La mayoría de los usuarios no necesitarán hacer esto, pero existen circunstancias particulares en las que puede resultar útil o útil.
Si no está familiarizado con Keychain, es una herramienta de administración de contraseñas desarrollada por Apple que se integra perfectamente en dispositivos macOS, iPadOS e iOS, lo que le permite almacenar de forma segura su información de inicio de sesión para que no tenga que recordar todos sus inicios de sesión. y contraseñas. De forma predeterminada en Mac, su Mac crea un llavero llamado «inicio de sesión», y su contraseña es la misma que la contraseña de usuario que usa para iniciar sesión en su Mac. Pero no está limitado a usar solo ese llavero, o tenerlo como su llavero predeterminado. Si lo desea, puede cambiar el llavero predeterminado en la Mac.
Cómo cambiar el llavero predeterminado en MacOS
Cambiar el llavero predeterminado en Mac es un procedimiento bastante sencillo, pero antes de hacerlo, deberá crear otro llavero o tener un llavero adicional. Simplemente siga los pasos a continuación para aprender cómo se hace.
- Abra Spotlight haciendo clic en el icono de la lupa ubicado en la esquina superior derecha de su escritorio. Alternativamente, puede abrir Spotlight presionando Comando + barra espaciadora.
- A continuación, escriba «Llavero» en el campo de búsqueda y abra «Acceso a llavero» en los resultados de la búsqueda.
- Ahora, haga clic en Archivo en la barra de menú y elija «Nuevo llavero» en el menú desplegable, como se muestra a continuación.
- Dé un nombre preferido para su nuevo llavero y haga clic en «Crear».
- Ahora se le pedirá que escriba una contraseña para su nuevo llavero. Una vez que haya ingresado los detalles, haga clic en «Aceptar».
- Este llavero recién creado aparecerá en el panel izquierdo de Acceso al llavero junto al llavero de inicio de sesión predeterminado. Haga clic con el botón derecho en el nuevo llavero y seleccione «Establecer llavero predeterminado», como se muestra en la captura de pantalla a continuación.
Su llavero predeterminado ahora se ha cambiado.
Puede hacer cualquier llavero que cree como su llavero predeterminado, pero solo puede haber un llavero predeterminado a la vez.
Este procedimiento puede resultar útil si no desea que la contraseña del llavero de inicio de sesión sea la misma que la contraseña de usuario de macOS. Lo que puede hacer es establecer otro llavero como predeterminado y luego cambiar la contraseña para el llavero de inicio de sesión. Una vez que lo haya cambiado, puede convertirlo en el llavero predeterminado nuevamente y podrá seguir usando la misma contraseña personalizada.
Las aplicaciones de Mac utilizarán el llavero predeterminado para almacenar de forma segura las credenciales de inicio de sesión que ingrese en el campo de contraseña. Si olvidó la contraseña de su llavero, ya no podrá acceder a los datos almacenados en él. En ese caso, deberá restablecer su llavero de inicio de sesión predeterminado, que elimina todas las contraseñas almacenadas en su llavero actual, pero le permite sincronizar sus contraseñas de inicio de sesión y del llavero. Esa es una situación bastante frustrante, por lo que puede ser útil hacer una copia de seguridad manual del llavero antes de continuar con ese proceso, en caso de que recuerde la contraseña nuevamente en el futuro.
¿Cambió el llavero predeterminado en su Mac por alguna razón en particular? Comparta con nosotros sus experiencias, consejos y pensamientos en los comentarios.