¿Quieres cambiar la contraseña utilizada para acceder a los datos de tu llavero en una Mac? Hay dos formas de cambiar la contraseña del llavero, dependiendo de si es un llavero predeterminado y, por lo tanto, si tiene varios llaveros o no.
Si no lo sabe, su contraseña del llavero es la misma que la contraseña de usuario de su Mac que usa para iniciar sesión en su computadora de forma predeterminada. Siempre que cambie esta contraseña de usuario, la contraseña predeterminada del llavero se actualiza automáticamente para que coincida con ella también. Sin embargo, puede crear varios llaveros en una Mac además del llavero predeterminado, y puede configurarlos con la contraseña que prefiera.
Lo guiaremos a través de los pasos para cambiar la contraseña del llavero en los sistemas macOS.
Cómo cambiar la contraseña predeterminada del llavero en Mac
Si no ha creado ningún llavero adicional, tendrá un llavero predeterminado creado automáticamente por macOS para usted, llamado “inicio de sesión”. Para cambiar la contraseña para esto, deberá cambiar la contraseña de su cuenta de usuario, lo que mantiene las cosas congruentes. Simplemente siga los pasos a continuación para comenzar.
- Dirígete a “Preferencias del sistema” en tu Mac desde el Dock o el menú Apple.
- A continuación, haga clic en “Usuarios y grupos” como se muestra en la captura de pantalla a continuación.
- Aquí, seleccione la cuenta de administrador que utiliza y haga clic en “Cambiar contraseña” para continuar.
- Ahora, escriba su contraseña actual e ingrese su nueva contraseña preferida para Mac. Dé una pista y haga clic en “Cambiar contraseña” para confirmar sus cambios.
Si lo siguió, ha cambiado correctamente la contraseña de usuario de su Mac y su contraseña del llavero se actualiza automáticamente para que coincida.
Cómo cambiar la contraseña de otros llaveros en Mac
Para los llaveros que no son los predeterminados en Mac, podrá cambiar la contraseña manualmente desde el acceso al llavero. Simplemente siga los pasos a continuación:
- Haga clic en el icono de la “lupa” ubicado en la esquina superior derecha de su escritorio para acceder a la búsqueda de Spotlight. Alternativamente, puede abrir Spotlight presionando Comando + barra espaciadora.
- A continuación, escriba “Llavero” en el campo de búsqueda y abra “Acceso a llavero” en los resultados de la búsqueda.
- Una vez que se abre Keychain Access, haga clic con el botón derecho en el llavero que no es el predeterminado en el panel izquierdo y elija “Cambiar contraseña para llavero”.
- A continuación, si el llavero está bloqueado actualmente como lo indica el icono de candado junto a él, se le pedirá que ingrese la contraseña actual de este llavero.
- Ahora, escriba la contraseña actual y elija una nueva contraseña como prefiera. Haga clic en “Aceptar” una vez que haya terminado.
Así es como puede cambiar la contraseña de un llavero que no es el llavero de inicio de sesión predeterminado. Esto es útil si ha creado un nuevo llavero por cualquier motivo o si está haciendo malabares con varios llaveros. Dependiendo de su caso de uso, es posible que desee o no utilizar la misma contraseña para los llaveros alternativos que utiliza con su llavero principal.
Lamentablemente, no podrá cambiar la contraseña del llavero de inicio de sesión predeterminado mediante el método de la aplicación Acceso al llavero. Si hace clic con el botón derecho en cualquier llavero predeterminado, notará que la opción para cambiar su contraseña aparecerá atenuada. Sin embargo, aún puede evitar esto creando otro llavero y luego convirtiéndolo en el llavero predeterminado. Una vez que haya hecho esto, podrá establecer una nueva contraseña para el llavero de inicio de sesión.
No olvide estas contraseñas, aunque si lo hace, puede restablecer fácilmente una contraseña de macOS utilizando una función de ID de Apple.
Una palabra de precaución; Si restableció recientemente su contraseña de usuario de macOS después de perderla u olvidarla, ya no podrá acceder a los datos de Keychain existentes almacenados en su Mac, ya que la contraseña de Keychain ya no está sincronizada con la contraseña de Mac. En tales casos, deberá restablecer su llavero de inicio de sesión predeterminado, que elimina todas las contraseñas almacenadas en el llavero, pero le permite volver a sincronizar sus contraseñas de inicio de sesión y del llavero. O simplemente puede crear un nuevo llavero y configurarlo como predeterminado, dejando el anterior intacto en caso de que vuelva a recordar la contraseña.
¿Utiliza un iPhone o iPad además de Mac? Si es así, es posible que le interese aprender a usar correctamente el llavero de iCloud en dispositivos iOS y iPadOS. Puede agregar manualmente nuevas contraseñas a Keychain e incluso editar las contraseñas guardadas existentes para asegurarse de que los datos de Keychain también estén actualizados, al igual que en la Mac.
Esperamos que haya podido cambiar la contraseña de sus llaveros existentes en macOS, ya sean predeterminados o personalizados. ¿Cuáles son sus pensamientos generales sobre Keychain como una herramienta de administración de contraseñas incorporada en dispositivos macOS e iOS? Comparta cualquier consejo, pensamiento, experiencia u opinión relevante en los comentarios.