¿Quieres dejar de recibir actualizaciones para las versiones beta de macOS Big Sur de Apple? Si prefiere permanecer en una versión final estable, puede cancelar la inscripción de su Mac del desarrollador y de los programas beta públicos de una manera bastante sencilla.
Si bien ser parte del Programa para desarrolladores o del Programa de software beta es excelente para probar las primeras versiones de macOS meses antes de la fecha de lanzamiento final, puede perder su atractivo cuando ahora está ejecutando una compilación estable, sin mencionar las frecuentes actualizaciones de software beta. . Además, dado que estas son versiones experimentales de macOS, tampoco se las considera lo suficientemente estables como para ser utilizadas como un controlador diario (a menos que, por supuesto, sea un desarrollador que está probando estas cosas).
Ya sea que esté cansado de las notificaciones de actualización o simplemente quiera volver a las versiones estables de macOS, ha venido al lugar correcto para cancelar la inscripción de su Mac para que no reciba versiones beta de macOS.
Cómo cancelar la inscripción de su Mac en la versión Beta pública y para desarrolladores
Independientemente de la Mac que use actualmente, cancelar la inscripción de su dispositivo es idéntico en todos los modelos y es bastante fácil. Simplemente siga los pasos a continuación para comenzar.
- Dirígete a «Preferencias del sistema en tu máquina macOS desde el Dock».
- Aquí, haga clic en la opción «Actualización de software» ubicada justo al lado de Configuración de red.
- Ahora, verá si tiene disponibles actualizaciones de software pendientes. En el panel izquierdo, notará que su Mac está inscrito en el Programa de semillas para desarrolladores de Apple o en el Programa de software Beta. Haga clic en «Detalles» para continuar.
- Aparecerá una ventana emergente con una opción para restaurar la configuración de actualización predeterminada. Haga clic en «Restaurar valores predeterminados» para asegurarse de que ya no reciba actualizaciones beta de Apple.
- Ahora, se le pedirá que ingrese su contraseña de usuario de macOS. Escriba los detalles y haga clic en «Desbloquear» para realizar los cambios.
Ha logrado cancelar la inscripción de su dispositivo macOS en el programa beta de Apple, en este caso, para no recibir más compilaciones beta de macOS Big Sur.
Si recibió una notificación de una actualización beta pendiente, notará que desaparece una vez que complete el paso final. Esto se debe a que su Mac eliminó el perfil de configuración beta que instaló mientras intentaba acceder a la versión beta en primer lugar.
Para acceder a las actualizaciones de software beta de Apple en cualquier momento posterior, deberá volver a descargar el perfil de configuración beta de macOS desde el sitio web de Apple. Dicho esto, si actualmente está en una versión beta de macOS y desea cambiar a una versión estable, puede restaurar su Mac desde una copia de seguridad de Time Machine anterior a la fecha en que instaló el software beta.
Por otro lado, si no tiene una copia de seguridad, puede instalar la versión estable actual del sistema operativo desde la Mac App Store y crear un instalador USB de macOS para realizar una instalación limpia. Sin embargo, perderá sus datos al hacer esto, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de los archivos importantes en una unidad externa antes de la instalación.
Por cierto, si es un usuario de Mac desde hace mucho tiempo, es posible que haya notado que este proceso de cancelación de la inscripción a las actualizaciones beta ha cambiado a lo largo de los años, y hasta las versiones recientes de macOS como Big Sur, Catalina y Mojave, utilizó la App Store para deje de recibir actualizaciones beta en su lugar.
Suponiendo que lo siguió, debería haber cancelado con éxito su Mac del desarrollador y las versiones beta públicas sin ningún problema. Si tiene alguna idea, consideración o experiencia con la cancelación de la inscripción en los programas beta, o el concepto en general, ¡puede compartir los comentarios como siempre!