De forma predeterminada, su Mac se unirá automáticamente a redes Wi-Fi conocidas siempre que estén disponibles. Su Mac intentará unirse automáticamente a la red Wi-Fi a la que se conectó más recientemente. Sin embargo, esta función puede volverse muy molesta para usted, especialmente si su Mac está intentando conectarse a Wi-Fi públicos o puntos de acceso, etc. (¿los puntos de acceso instantáneos no funcionan?)
Es posible que no desee unirse automáticamente a redes Wi-Fi con poca conectividad como las de cafeterías, cibercafés, hoteles, centros comerciales, bibliotecas, terminales de autobuses, aeropuertos, etc. Por ejemplo, va a su Starbucks o biblioteca local, abre su Mac y sigue recibiendo ventanas emergentes de notificación de puntos de acceso a los que no desea conectarse. Lo cierras y unos minutos después vuelve a aparecer.
Ver también: iPhone no se conectará a una red Wi-Fi conocida, corrección
Como se indicó anteriormente, la unión automática está habilitada de forma predeterminada. Además, una vez que deshabilite la unión automática para una red, su cambio se sincronizará a través de iCloud, suponiendo que sus dispositivos iOS y macOS estén conectados a la misma cuenta de iCloud.
Ver también: Wi-Fi: No hay error de hardware instalado
Entonces, si no desea conectarse automáticamente, desactive Auto-Join en su Mac. Aquí es cómo:
1-En tu Mac, abre Preferencias del Sistema. Hay dos maneras de hacer esto:
- Haga clic en el icono de Preferencias del sistema en el Dock o
- Haga clic en Menú Apple y luego en Preferencias del sistema
2-Haga clic en Red (también puede acceder directamente a esta opción haciendo clic en el ícono de Wi-Fi en la barra de menú y luego seleccione Abrir preferencias de red)
3-Haga clic en Avanzado, esta opción le permite configurar opciones de red como proxy, DNS, etc.
4-Haga clic en la pestaña Wi-Fi
5-Encuentre el nombre de la red para la que desea deshabilitar la unión automática. Y luego elimine el ícono de verificación haciendo clic en él.
6-Haga clic en Aceptar.
Ahora desaparecerán las molestas ventanas emergentes de inicio de sesión de Wi-Fi.
Ver también: iPhone sigue diciendo una contraseña de Wi-Fi incorrecta (pero es correcta)