Este artículo explica cómo puede eliminar por completo Adobe Flash Player de su Mac. Hay muchas razones para desinstalar Flash, ya que Flash se hizo conocido como un importante riesgo de seguridad. Realmente ya no deberías usar Flash Player.
Eliminar Flash es muy simple. Usaremos la aplicación de desinstalación de Adobe Flash Player. Además, su cuenta debe tener derechos administrativos para poder completar los pasos descritos en este artículo. Aquí es cómo:
Ver también: Cómo deshabilitar las notificaciones de actualización de Adobe Flash Player
Desinstalación de Adobe Flash Player
Pasos:
- Descargue el desinstalador de Flash Player. Seleccione su instalador según su versión de macOS. Puede ver su versión de macOS yendo a Menú Apple > Acerca de esta Mac. La versión actual es Catalina, 10.15.
- Si su Mac ejecuta Mac OS X, versión 10.6 (Snow Leopard) y posterior: Descargar
- Si su Mac ejecuta Mac OS X, versión 10.4 (Tiger) y 10.5 (Leopard): Descargar
- Este archivo se descargará en su ubicación de descarga de archivos predeterminada. Por ejemplo, si está usando Safari, puede cambiar esta ubicación yendo a Safari > Preferencias. Luego haga clic en el toque General y cambie la ubicación de descarga de su archivo. Descargué este archivo en mi carpeta de descargas. Si está utilizando Safari, también puede acceder a sus archivos descargados haciendo clic en el botón Descargar (esquina superior derecha de la ventana de Safari).
- Haga doble clic en el archivo de instalación que acaba de descargar. Aparecerá una alerta cuando desee abrir el elemento. También puede ver un mensaje que dice que no se puede abrir porque es de un desarrollador no identificado o no se descargó de Mac App Store. Puede cambiar esta configuración en el menú Apple > Preferencias del sistema > Seguridad y privacidad > General. Luego haga clic en el icono de candado (ingrese su contraseña y seleccione “App Store y desarrolladores identificados”). Ver también: Cómo proteger tu Mac.
- Esto le mostrará el icono del Desinstalador. Haga clic en este icono.
- Su Mac puede preguntarle si desea ejecutar el instalador.
- Haga clic en Desinstalar (es posible que deba ingresar su contraseña de administrador).
- El instalador se ejecutará y eliminará por completo el reproductor Flash. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar.
Reinicie su computadora yendo al menú Apple> Reiniciar.
Eso es todo. Es posible que también desee eliminar el desinstalador descargado (archivo DMG). Estás listo.