Este artículo explica cómo hacer una copia de seguridad de los datos del disco duro en su Mac cuando OS X no arranca. Es posible que tenga problemas de inicio con su Mac. Si su Mac no se enciende, recuperar sus archivos puede ser un desafío, pero no es imposible.
Sus datos son valiosos, por lo que las copias de seguridad son importantes. Debe hacer una copia de seguridad de sus archivos con regularidad, para no perderlos.
Puede solucionar la mayoría de los problemas relacionados con el inicio. Sin embargo, antes de hacer nada, es posible que desee hacer una copia de seguridad de sus archivos y documentos.
Lo que puede hacer es obtener una imagen del sistema, que incluye copias de sus programas, configuraciones del sistema y archivos, utilizando la Utilidad de disco de OS X para realizar la copia de seguridad. Este método hará una copia de seguridad en un disco duro externo.
Tenga en cuenta que no hay garantía de que sus datos sean recuperables. Es posible que este método no funcione para usted.
A continuación se explica cómo hacer una copia de seguridad de su Mac:
Estamos usando OS X El Capitán. Las versiones anteriores de OS X tienen una interfaz ligeramente diferente.
1-Conecte su disco duro externo a su Mac (sí, necesita un disco duro externo). Asegúrese de que esta unidad tenga suficiente espacio libre en el disco para almacenar sus archivos de copia de seguridad.
2-Inicie su Mac en modo de recuperación. Siga los pasos para hacer esto:
- Apaga tu Mac
- Reinicie su Mac y mantenga presionadas las teclas Comando y R inmediatamente después de escuchar el timbre de inicio. Manténgalos presionados hasta que vea el logotipo de Apple.
- Espere hasta que vea las ventanas de Utilidades de OS X
- Seleccione Utilidad de disco y haga clic en Continuar
- Seleccione el disco que desea respaldar, como Macintosh HD
- Seleccione Archivo > Nueva imagen > Imagen de “Macintosh HD o su unidad”
- Puede cambiar su nombre, si lo desea
- Seleccione su disco externo
- Elija «comprimido»
- Seleccione Guardar
- Comenzará su proceso de copia de seguridad. Puede llevar algo de tiempo.
3- Se le notificará cuando el proceso haya finalizado.
Si obtiene una nueva Mac y desea restaurar su copia de seguridad, puede usar el Asistente de migración para transferir los datos a su Mac.
Es importante hacer copias de seguridad de sus archivos. Antes de perder nada, haz una copia de seguridad ahora. Es posible que desee utilizar la función Time Machine de OS X para crear fácilmente archivos de copia de seguridad. Esa es la forma más fácil de hacer una copia de seguridad de tu Mac. También puede usar iCloud para hacer una copia de seguridad de algunos de sus archivos, como música, fotos, etc.