Si alguna vez ha intentado utilizar un disco duro de Mac o una llave USB con una PC con Windows, sabrá que Windows no puede leer el contenido de la unidad. Sin embargo, con software de terceros, aún es posible ver todos los datos almacenados en la unidad, incluso si está formateada para Mac.
De forma predeterminada, Windows no reconoce las unidades formateadas para Mac que utilizan los sistemas de archivos APFS o HFS Plus de Apple y, como resultado, solo se le brinda la opción de borrar el contenido de la unidad cuando está conectada a la PC. Es por eso que se recomienda usar el sistema de archivos FAT si va a usar la unidad tanto en Windows como en macOS. Pero, ¿qué pasa si no puede formatear la unidad Mac o si no lo desea? Aquí es donde entran las opciones de terceros.
Si desea una solución a este problema, este artículo cubrirá cómo usar una unidad formateada para Mac en una PC con Windows.
Cómo leer unidades con formato Mac en una PC con Windows
Para este procedimiento, aprovecharemos un software de terceros llamado HFS Explorer, que es fácil de usar y completamente gratuito. Puede descargar HFSExplorer aquí. Una vez que haya instalado el software en su PC con Windows, conecte su unidad de almacenamiento a la computadora y simplemente siga los pasos a continuación.
- Abra HFSExplorer en su PC y haga clic en Archivo -> Cargar sistema de archivos desde el dispositivo desde la barra de menú.
- A continuación, puede seleccionar su unidad de la lista de “Dispositivos detectados” como se muestra en la captura de pantalla a continuación. Haga clic en “Cargar” para cargar y ver el contenido de la unidad dentro de HFSExplorer.
Eso es prácticamente todo lo que necesita hacer, ahora debería poder leer unidades de almacenamiento con formato Mac HFS en una PC con Windows.
Cómo formatear una unidad con formato Mac desde Windows
Si no le preocupa perder los datos o el contenido de la unidad y solo desea usarla con Windows, puede formatear fácilmente la unidad a un formato compatible con Windows. Esto borrará permanentemente todos los archivos almacenados en la unidad, así que no lo haga a menos que no le importe perder todo lo que contiene. Conecte su unidad a la PC y siga los pasos a continuación.
- Abra el Explorador de archivos, haga clic derecho en la unidad y luego seleccione “Formatear”.
- Aquí, en “Sistema de archivos”, seleccione “NTFS” o “exFAT” usando el menú desplegable y haga clic en “Inicio” para formatear la unidad.
Eso es todo, ahora la unidad que una vez fue formateada para Mac ahora está formateada para Windows PC (nuevamente, esto borra los datos en el disco para formatear la unidad).
Es importante tener en cuenta que si formatea su unidad con el sistema de archivos NTFS, no podrá escribir archivos en la unidad en una Mac a menos que juegue con el UUID de la unidad para habilitar la compatibilidad con NTFS, lo que generalmente no se recomienda. Si desea compatibilidad con Mac y PC, deberá elegir exFAT para acceder a la unidad en ambos sistemas operativos. También puede usar el sistema de archivos FAT32, pero el tamaño máximo de archivo está limitado a solo 4 GB, lo que no es tan utilizable en muchos casos si trabaja con tamaños de archivo más grandes.
Por lo que vale, HFSExplorer no es el único software que puede leer unidades con formato Mac. Resulta que es una opción gratuita de código abierto. Pero una desventaja de HFSExplorer es que es de solo lectura, mientras que algunos usuarios también pueden necesitar escribir en la unidad Mac desde Windows.
¿Qué hay de escribir en unidades formateadas para Mac desde Windows?
Si está dispuesto a pagar, puede comprar Paragon HFS + por $ 20, que le permite leer unidades formateadas con HFS y escribir archivos en la unidad también, siendo esta última una característica importante de la que carece HFSExplorer. La herramienta de Paragon instala un controlador del sistema de archivos que le permite acceder a una unidad con formato Mac como cualquier otra unidad de almacenamiento en el Explorador de archivos.
–
Obviamente, esto tiene como objetivo leer unidades Mac en una PC, pero si simplemente está buscando intercambiar archivos entre Mac y Windows, puede compartir entre Mac y PC usando redes SMB como se explica aquí, que es un excelente método para computadoras en el mismo la red. O puede usar iCloud Drive en Windows y también desde Mac para compartir archivos entre las dos plataformas sin problemas.
Esperamos que haya podido leer una unidad formateada para Mac en su PC con Windows sin tener que formatearla. ¿HFSExplorer fue lo suficientemente bueno para sus necesidades? ¿O planea comprar un software pago como Paragon HFS + para tener permisos de escritura también? ¿Encontró otra solución para leer y escribir en discos duros de Mac en una PC? Háganos saber sus experiencias, pensamientos y opiniones en la sección de comentarios a continuación.