Es posible que los usuarios de Mac ocasionalmente deseen realizar una instalación limpia de macOS Big Sur en una Mac. Una instalación limpia de macOS Big Sur básicamente significa que todo el disco duro, incluido el sistema en sí, todos los datos, todas las aplicaciones, cuentas de usuario, literalmente todo, se borra y luego se instala una nueva instalación limpia de macOS Big Sur en la Mac. De esta manera, es como un restablecimiento de fábrica o un nuevo comienzo, o lo que los usuarios de PC a veces denominan reformatear, porque no quedará nada en la Mac, y arrancarlo será similar a arrancar una nueva Mac. , con cero datos de usuario u otras cosas.
Una instalación limpia es generalmente solo para usuarios avanzados de Mac y, de lo contrario, no se recomienda a menos que esté regalando una Mac o transfiriendo la propiedad, y haya realizado una copia de seguridad completa de sus datos. Debido a que borra todo el disco duro y todos los datos en la Mac, causará una pérdida completa de datos intencionalmente, por lo que sin suficientes copias de seguridad, el
Antes de continuar, asegúrese de tener una copia de seguridad completa de la Mac y de todos los datos importantes. No tener suficientes copias de seguridad resultará en una pérdida permanente de datos.
La instalación limpia de MacOS Big Sur 11 requiere lo siguiente:
Suponiendo que haya cumplido con esos requisitos previos y que comprenda lo que está a punto de hacer y por qué lo está haciendo, aquí le mostramos cómo puede instalar macOS Big Sur en una Mac Intel compatible o Apple Silicon Mac.
Cómo limpiar la instalación de MacOS Big Sur (reformatear, borrar y restablecer los valores de fábrica)
Advertencia: esto borra toda la Mac, configurándolo como si fuera nuevo de nuevo. No continúe si no desea eliminar todos los datos de la Mac.
- Asegúrese de haber realizado una copia de seguridad completa de la Mac
- Conecte la unidad de instalación USB de MacOS Big Sur a un puerto USB en Mac
- Apaga la Mac o reinicia
- A continuación, inicie el modo de recuperación, que difiere dependiendo de si se trata de una Mac Intel o Apple Silicon Mac:
- Intel Mac: mantenga presionada inmediatamente la tecla OPCIÓN hasta que aparezca el menú de selección de arranque en la pantalla
- Apple Silicon Mac: mantén presionado inmediatamente el botón de ENCENDIDO hasta que aparezca la pantalla de selección de inicio
* 1: Las capturas de pantalla pueden verse ligeramente diferentes de lo que está viendo en la pantalla dependiendo de si está usando una Mac Intel o Apple Silicon Mac, y qué versión de macOS está actualmente en la computadora; sin embargo, todas las funciones son iguales
** 2: Es posible que deba permitir el arranque externo de los discos de inicio en la Mac para poder usar la unidad USB de arranque, según la configuración de seguridad de la computadora.
No interrumpa el proceso de instalación limpia de macOS Big Sur en la Mac, tomará un tiempo y la Mac puede reiniciarse automáticamente durante el proceso de instalación.
Cuando haya terminado, la Mac se iniciará directamente en una instalación nueva, nueva y limpia de macOS Big Sur, y el proceso de configuración será como si la Mac fuera nueva y se encendiera por primera vez. No habrá datos anteriores, aplicaciones o cualquier otra cosa en la Mac.
Una vez que haya iniciado MacOS, depende de usted si desea o no continuar con el proceso de configuración, transferir datos a la Mac, configurarla como nueva o transferir la propiedad de la Mac a otra persona.
Recuerde, una instalación limpia es efectivamente lo mismo que reformatear y restablecer de fábrica la Mac, lo que la hace útil no solo para solucionar problemas sino también para transferir la propiedad de una computadora, si planea venderla o dársela a otra persona.
Si está transfiriendo la propiedad de la Mac, apagarla permitirá que el nuevo propietario básicamente la configure como si fuera nueva, capaz de restaurarla a partir de sus propias copias de seguridad o comenzar de nuevo como lo desee.
Si bien una instalación limpia se usa por varias razones, algunos usuarios avanzados realizan una instalación limpia como un enfoque avanzado de solución de problemas, particularmente si encuentran problemas persistentes con el software del sistema que no se han podido explicar o resolver a través de métodos típicos de solución de problemas. Si tiene algún problema con macOS Big Sur, puede que le resulte útil consultar este tutorial para solucionar problemas de macOS Big Sur, para comprender mejor por qué macOS Big Sur se siente lento y cómo acelerarlo, y revise esta guía en cómo resolver problemas de wi-fi con macOS Big Sur si tiene problemas de red inalámbrica.
¿Limpiaste la instalación de macOS Big Sur? Cual fue tu razon ¿Como le fue? ¿Usó otro enfoque para realizar la instalación limpia, como usar la recuperación de Internet? Háganos saber sus experiencias, consejos y pensamientos sobre cómo borrar y reinstalar macOS Big Sur en los comentarios.