Este artículo explica cómo puedes recortar una captura de pantalla en tu Mac. Puede tomar fácilmente capturas de pantalla en su Mac. Existen algunas técnicas para capturar una parte diferente de su pantalla, la pantalla completa, una parte de la pantalla o una ventana. De manera predeterminada, las capturas de pantalla que tome se guardarán como archivos de imagen en su Escritorio. Puede cambiar dónde guarda macOS las capturas de pantalla. La captura de pantalla se guardará como un archivo PNG, pero también puede cambiar el formato predeterminado.
Después de tomar una captura de pantalla, es posible que desee recortarla. Recortar implica la eliminación de partes no deseadas de su captura de pantalla. Hay varias razones por las que es posible que desee recortar una captura de pantalla, como:
- Para eliminar una parte no deseada.
- Para mejorar el encuadre o la composición.
- Para crear un foco en su objeto deseado en la captura de pantalla.
Cómo tomar capturas de pantalla
Como se indicó anteriormente, existen algunas técnicas para capturar su pantalla:
- Command-Shift-3: Esto crea una captura de pantalla completa. Esto es como usar la tecla Imprimir pantalla en una computadora con Windows.
- Command-Shift-4: puede usar este atajo para capturar algunas de sus pantallas.
- Comando-Shift-4-la barra espaciadora: Esto captura una ventana o menú.
- Command-Shift-5: Esto abre la barra de herramientas de captura de pantalla que puede usar para tomar capturas de pantalla.
Cómo recortar tus capturas de pantalla
Hay algunas maneras de hacer esto:
1. Los atajos de captura de pantalla
Algunos de los atajos de captura de pantalla mencionados anteriormente le permiten recortar su captura de pantalla antes de capturar la pantalla:
Los accesos directos Command-Shift-4 y Command-Shift-5 le permiten seleccionar el área arrastrando el puntero en forma de cruz para recortar efectivamente la captura de pantalla deseada.

Si desea recortar más después de tomar la captura de pantalla, consulte los métodos a continuación.
1. Miniatura de captura de pantalla
Inmediatamente después de tomar la captura de pantalla, aparecerá una miniatura en la esquina de la pantalla. Puede hacer clic en él para abrir la herramienta de edición de capturas de pantalla. Esto le permitirá recortar su imagen de captura de pantalla. Tenga en cuenta que puede desactivar esta miniatura.
Sigue estos pasos:
1. Tome su captura de pantalla y haga clic en la miniatura que aparece en la esquina.

2. Haga clic en el botón Recortar. Y los bordes de recorte se mostrarán en los bordes de la captura de pantalla.

3. Ahora, puede arrastrar la esquina para especificar los límites de recorte en su captura de pantalla. El área blanca será su imagen.

4. Haga clic en Abajo cuando haya terminado. Y la imagen recortada se guardará en su escritorio.
3. Vista previa
Si no hace clic en la miniatura de la captura de pantalla, desaparecerá en unos segundos. Todavía puedes recortar tu captura de pantalla. Aquí es cómo:
1. Busque su captura de pantalla y ábrala en Vista previa.
2. Haga clic en el botón «Mostrar barra de herramientas de marcado». Y asegúrese de que Rectangular Selection esté seleccionado.

3. Luego use su panel táctil o mouse para seleccionar el área que desea conservar y luego haga clic en el botón de recorte. También puede usar el atajo Comando-K. Y, por último, puede utilizar el menú Herramientas > Recortar.
