Nota: Este artículo se actualizó por última vez el 10 de febrero de 2022 para agregar nuevos detalles técnicos.
Este artículo le enseña cómo restablecer la configuración de su red en macOS. Puede encontrar este artículo muy útil, ya que restablecer la configuración de su red puede ser el primer paso que puede intentar si continuamente tiene problemas con la conectividad de su red.
¿Tienes problemas de conexión a Internet Wi-Fi en tu Mac? Por ejemplo, ¿los sitios web no se cargan? ¿Facetime no se conecta? ¿Los correos no van? Esto puede deberse a que no está conectado a su red. Entonces es posible que desee restablecer la configuración de su red para solucionar estos problemas.
Ver también: macOS: “WiFi: No hay error de hardware instalado”, corregir
Afortunadamente, puede restablecer la configuración de su red fácilmente en dispositivos iOS. Por ejemplo, si posee un iPad o iPhone, puede ir a Configuración > General > Restablecer y luego Restablecer configuración de red. Cuando restablece la configuración de su red, todas sus configuraciones y preferencias relacionadas con Internet y la red se borrarán. Desafortunadamente, sin embargo, a diferencia de iOS, para Mac no tenemos una función equivalente para hacer el reinicio, pero hay soluciones alternativas, puede eliminar la interfaz WiFi, que a cambio elimina todas las redes anteriores conectadas y su configuración (expliqué a continuación cómo puede hacer esto sin perder la configuración de red actual).
Método 1: eliminar y agregar la interfaz Wi-Fi
Borre la interfaz Wi-Fi, asegúrese de que Wi-Fi esté seleccionado en la barra lateral. Una vez hecho esto, haga clic en el signo menos (-) justo debajo de la esquina izquierda de las preferencias de red para eliminarlo. Una vez que elimine la interfaz, puede crear una nueva para agregar su red WiFi. Después de eliminarlo, haga clic en + y luego en el menú desplegable Interfaz, seleccione Wi-Fi y luego haga clic en Crear. Una vez hecho esto, haga clic en Aplicar. Aquí es cómo:
Nota: Seguir los pasos a continuación borrará la configuración de su red. Es posible que desee agregar una nueva ubicación de red antes de continuar. Esto asegurará que no perderá su configuración de red actual. La función Ubicación le permitirá cambiar entre diferentes conjuntos de configuraciones y preferencias de red. Si quieres hacer esto, así es como (también puedes ver esta documentación):
- Vaya a Preferencias del sistema > Red.
- Abra el menú desplegable Ubicación y seleccione Editar ubicaciones.
- Haga clic en el botón (+) Agregar. Ingrese un nombre de red (sin título, hogar, respaldo, segundo, etc.).
- Haga clic en Listo.
- Ahora ha duplicado su configuración. Siempre puede volver a cambiar, si es necesario.
Ver también: Cómo reducir el uso de ancho de banda en su Mac
Siga los pasos a continuación para eliminar y volver a agregar la conexión Wi-Fi:
- Vaya al menú Apple > Preferencias del sistema > Red
- Seleccione Wi-Fi y haga clic en el botón menos (-) para eliminar. Y haga clic en Aplicar.
- No agregue la interfaz Wi-Fi haciendo clic en el signo más (+). Seleccione Wi-Fi como interfaz y haga clic en Crear. Luego haga clic en Aplicar y salga de Configuración.
Método 2: borrar todas las configuraciones de Wi-Fi
También puede eliminar todas sus configuraciones de Wi-Fi. Para que puedas empezar de nuevo. Esto implica eliminar todos los archivos plist de preferencias asociados con la configuración inalámbrica en macOS. Los archivos Plist son archivos especiales que contienen propiedades y ajustes de configuración para sus aplicaciones. Aquí es cómo:
- Desactive Wi-Fi haciendo clic en Desactivar Wi-Fi en la barra de menú.
- Vaya a Finder y haga clic en Ir e Ir a la carpeta… (o presione Comando+Mayús+G)
- Ingrese lo siguiente y haga clic en Ir
- /Biblioteca/Preferencias/Configuración del sistema/
- Esto abrirá una ventana y seleccionará los siguientes archivos:
- com.apple.airport.preferences.plist
- com.apple.network.identificación.plist
- com.apple.wifi.message-tracer.plist
- NetworkInterfaces.plist
- preferencias.plist
- Copie estos archivos en el escritorio para hacer una copia de seguridad (puede restaurarlos más tarde colocando estas carpetas nuevamente aquí) y luego elimínelos (muévalos a la Papelera) de esta carpeta. Asegúrese de que ya no estén en la carpeta SystemConfiguration.
- Vacíe la Papelera. No te preocupes. Su Mac recreará todos los nuevos archivos de preferencias para redes inalámbricas.
- Reinicie su Mac yendo al menú Apple> Reiniciar
- activar wifi
Ver también: