¿Olvidaste tu contraseña de Apple Watch? ¿No puedes simplemente recordarlo? ¿Su reloj dice “Código de acceso incorrecto, inténtelo de nuevo en ‘x’ minutos”?
Es posible que desee establecer un código de acceso para proteger la información que tiene en su reloj, pero ¿qué sucede si olvida su código de acceso? Esto, de hecho, me pasó a mí. Simplemente no podía desbloquear mi reloj que no se había utilizado durante un período de tiempo.
Si sigue ingresando las contraseñas incorrectas, su reloj se desactivará solo. Tenga en cuenta que Apple Watch incluye una configuración llamada Borrar datos. Si está habilitado, su reloj se borrará después de ingresar códigos de acceso incorrectos 10 veces. Si olvida el código de acceso, tendrá que restaurar su reloj.
Este artículo explica cómo puede borrar su reloj y comenzar desde cero o restaurar desde una copia de seguridad. Puede hacer esto incluso si no tiene el iPhone emparejado. Es muy probable que tenga una copia de seguridad porque sus datos en su reloj se respaldan automáticamente en su iPhone emparejado.
Si su reloj está deshabilitado debido a intentos fallidos de contraseña, o si olvida su contraseña, entonces este artículo es para usted.
Nota: Restablecer su Apple Watch a la configuración de fábrica borrará todo lo que contiene, sin embargo, puede restaurarlo desde una copia de seguridad si tiene una. Además, es muy probable que el bloqueo de activación esté habilitado en su reloj. Deberá desactivar el “Bloqueo de activación” y, para ello, deberá recordar su ID y contraseña de Apple.
Ver también: Problemas de activación de iPhone, iPad
Nota adicional antes de comenzar, todo el proceso puede llevar algún tiempo.
Ver también: Problemas de duración de la batería de Apple Watch, cómo solucionarlos
Qué hacer si olvidó su contraseña de Apple Watch
Paso 1: Borra tu reloj.
hay dos maneras de hacer esto. El primero es usar su reloj solo. Y el segundo es usar tu iPhone emparejado.
Borra tu reloj usando tu Apple Watch
1. Coloque el reloj en su cargador y conéctelo a una fuente de alimentación. No desconectar. Puede desconectarse cuando complete estos pasos.
2. Mantenga presionado el botón lateral hasta que vea el control deslizante Apagar.
3. Presione firmemente el control deslizante Apagar. Esto revelará un nuevo menú.
4. Toque Borrar todo el contenido y la configuración. Se le preguntará si está seguro. Presiona Continuar.
Borra tu reloj usando tu iPhone emparejado
1. Mantén tu iPhone y Watch emparejados cerca uno del otro.
2. En su iPhone, abra Apple Watch y vaya a Mi reloj > General > Restablecer.
3. Presiona Borrar contenido y configuraciones de Apple Watch.
Paso 2: Este paso consiste en configurar su Reloj.
Necesitas usar un iPhone. Puede configurar un reloj nuevo o restaurarlo desde una copia de seguridad. Asegúrese de que su iPhone esté ejecutando la última versión de iOS y verifique que Bluetooth esté activado, y asegúrese de que su iPhone esté cerca de su reloj. Por último, asegúrese de que su teléfono esté conectado a una red Wi-Fi. Aquí es cómo:
1. Mantenga presionado el botón lateral y encienda su reloj.
2. Aparecerá un mensaje en su iPhone que dice “Use su iPhone para configurar este Apple Watch”. Presiona Continuar. Alternativamente, también puede tocar Iniciar emparejamiento en su reloj.
3. Verás muchos puntos. Se le pedirá que sostenga su iPhone para que el Apple Watch esté visible en la cámara. Alternativamente, puede tocar “Emparejar Apple Watch manualmente”.
4. Cuando se le solicite, elija una copia de seguridad para restaurar su reloj. Y siga las instrucciones en pantalla. Si el bloqueo de activación se activó previamente, deberá ingresar su ID de Apple y contraseña para configurar este reloj.
Ver también: ¿Puedo desbloquear mi dispositivo de la ID de Apple de un propietario anterior?
Durante el proceso, creará una nueva contraseña. Entonces sus dispositivos se sincronizarán. Una vez más, todo este proceso hace que tome algún tiempo. Para mí, tomó alrededor de 45 minutos. Sin embargo, también actualizo Watch a las últimas versiones de watchOS durante la configuración.
Ver también: Cómo restaurar su Mac a la configuración de fábrica