Esto implica borrar (reformatear) su disco duro y reinstalar OS X. Más específicamente, este restablecimiento de fábrica limpia completamente su Mac (toda su configuración y datos desaparecerán).
Es posible que desee hacer esto por varias razones. Por ejemplo, si está regalando o vendiendo su Mac, debe devolver su computadora a su configuración de fábrica, para que su información personal no permanezca en el disco duro.
También puede reinstalar macOS sin borrar nada.
Aquí es cómo:
Cómo puedes restablecer completamente tu Mac de fábrica
Este proceso eliminará todo (sus fotos, configuraciones, etc.) y reinstalará macOS. Este proceso también instala la versión de macOS que venía originalmente con su Mac cuando era nueva.
¿Quieres hacer una copia de seguridad de tus cosas? Antes de restaurar su sistema a su configuración original, querrá hacer una copia de seguridad de su computadora. Puede usar Time Machine (menú Apple > Preferencias del Sistema > Time Machine). También puede utilizar la Utilidad de Discos para hacer una copia de seguridad.
- Primero debe iniciar su computadora desde macOS Internet Recovery. Aquí es cómo:
- Apague su Mac (puede elegir menú Apple > Apagar)
- Inicie su Mac, inmediatamente después de iniciar (después de escuchar el sonido de inicio), mantenga presionada la tecla Opción-Comando (⌘)-R
- Suelta las teclas cuando veas el logo de Apple
- Su pantalla indicará que Internet Recovery se está iniciando.
- Luego se le pedirá que se conecte a una red Wi-Fi. Seleccione su red y conéctese.
- Luego, debe esperar hasta que vea la ventana Utilidades. Esto puede tomar varios minutos.
- Después de unos minutos, aparecerá la ventana de utilidades de macOS.
- Lo primero que haremos será borrarlo todo. Puede hacer esto seleccionando Utilidad de disco y luego haga clic en Continuar.
- Ahora borre su disco duro. Seleccione su disco duro, luego haga clic en borrar (en el panel Borrar). Asegúrese de elegir el formato «Mac OS Extended (Journaled)».
- Cuando borre sus datos, salga de la Utilidad de Discos
- Ahora elija Reinstalar macOS (o Reinstalar OS X) y haga clic en Continuar. Esto instalará la versión original de Mac que vino con su computadora cuando la compró. Como puede ver, el mío instalará OS X Lion.
- Cuando termine, su Mac se reiniciará y se le presentará el Asistente de configuración.
¿Mac no arranca?