¿Quiere limitar la cantidad de tiempo que su hijo pasa jugando un juego o usando una determinada aplicación en una Mac? Gracias a Screen Time, configurar restricciones de aplicaciones como este es un procedimiento bastante simple y directo.
La funcionalidad Screen Time de Apple está integrada en macOS, iOS y iPadOS, permite a los usuarios realizar un seguimiento del uso de su dispositivo, así como traer restricciones y funciones de control parental a la mesa. La capacidad de establecer límites de tiempo para el uso de la aplicación es una de esas herramientas que podría resultar extremadamente útil si su hijo pasa demasiado tiempo jugando, viendo Netflix, chateando en Facebook o cualquier otra cosa que le gustaría limitar. Puedes decidir por cuánto tiempo se puede usar una aplicación específica, a diario.
¿Interesado en configurar esto en una Mac? Ya sea para usted o un niño, le mostraremos cómo puede usar Screen Time para restringir el uso de aplicaciones en macOS.
Cómo usar el tiempo de pantalla en MacOS para restringir el uso de aplicaciones
Antes de continuar con el siguiente procedimiento, asegúrese de que su Mac esté ejecutando macOS Catalina, Big Sur o posterior, ya que Screen Time no está disponible en Mojave y versiones anteriores. La función está habilitada de forma predeterminada en macOS, a menos que haya cambiado esa configuración.
- Dirígete a “Preferencias del sistema” en tu Mac desde el Dock, o el menú Apple.
- Esto abrirá una nueva ventana en tu Mac. Aquí, elija “Tiempo de pantalla” para continuar.
- Esto lo llevará a la sección de uso de la aplicación en Screen Time. Haga clic en “Límites de la aplicación” ubicado en el panel izquierdo.
- Es posible que notes que los límites de la aplicación están desactivados. Haga clic en “Activar” para comenzar a utilizar esta función.
- A continuación, haga clic en el icono “+” ubicado en el panel derecho para agregar un límite a una aplicación específica.
- Ahora, podrá encontrar la aplicación según su categoría. Puede expandir una categoría para encontrar todas las aplicaciones debajo de ella. O puede usar el campo de búsqueda para hacerlo más fácil. Marque la casilla junto al nombre de la aplicación para seleccionarla. Tendrá la opción de establecer un límite de tiempo diario o un límite de tiempo personalizado para días específicos de la semana, como se muestra a continuación. Una vez que lo haya configurado de acuerdo con sus preferencias, haga clic en “Listo”.
- La aplicación aparecerá en la lista de aplicaciones con límites activados. Para deshabilitar el límite de la aplicación, simplemente puede desmarcar la casilla. O, si desea cambiar el límite de tiempo, puede hacerlo haciendo clic en “Editar límite”.
Ahí lo tienes, has aprendido a usar Screen Time para restringir el uso de aplicaciones en tu Mac.
Con esto habilitado, no tiene que preocuparse de que un niño (o usted mismo) pase demasiado tiempo en una aplicación o un juego.
Es una buena idea usar un código de acceso de Screen Time y actualizarlo de vez en cuando para evitar que otros usuarios cambien la configuración de Screen Time si conocen la contraseña.
Además de bloquear aplicaciones y juegos, también puede establecer límites de tiempo para los sitios web a los que se accedió usando Safari en su Mac de una manera idéntica. Solo necesita desplazarse hasta la parte inferior del menú de categorías de aplicaciones para encontrar todos los sitios web. Gracias a esto, puede restringir la cantidad de tiempo que su hijo pasa en sitios web de redes sociales y plataformas para compartir videos como YouTube. Y también puede bloquear sitios web por completo con Screen Time.
Además de poner límites de tiempo en aplicaciones, juegos y sitios web, Screen Time también se puede usar para bloquear completamente el acceso a sitios web específicos que no desea que su hijo vea.
Si su hijo usa otros dispositivos Apple como iPhone, iPad o incluso iPod Touch, puede usar Screen Time en iOS para establecer límites de tiempo en las aplicaciones de una manera muy similar también. Y si le preocupan los cargos no autorizados en su tarjeta de crédito a través de las omnipresentes compras en la aplicación, también puede desactivar las compras en la aplicación en un dispositivo iOS o iPadOS con Screen Time.
Esperamos que haya logrado establecer límites de tiempo para las aplicaciones instaladas en su Mac. ¿Cuáles son sus pensamientos generales sobre la funcionalidad Screen Time de Apple? ¿Qué otras funciones de control parental usas para restringir el uso de tu Mac? Comparta sus propios pensamientos, consejos y experiencias en los comentarios.