Google Meet ofrece una forma gratuita y conveniente de realizar videollamadas grupales, y puede realizar y unirse a esas llamadas directamente desde su Mac mediante un navegador web.
Aquí cubriremos el uso de Google Meet en Mac, pero funciona básicamente igual para usar Google Meet en Windows también.
Los servicios de videollamadas han crecido exponencialmente en popularidad, y Google Meet puede considerarse una alternativa digna a servicios populares como Zoom Meetings, FaceTime, Skype, Facebook, entre muchos otros. Google Meet es más una solución orientada a los negocios para configurar reuniones relacionadas con el trabajo, clases en línea, presentaciones, etc., por lo que si está buscando algo un poco más profesional que FaceTime o Facebook, vale la pena echarle un vistazo.
¿Está interesado en probar Google Meet para su próximo chat de video? Vamos a ver cómo funciona.
Cómo usar Google Meet en Mac / Windows para videollamadas
Le recomendamos que instale y utilice Google Chrome antes de comenzar con el siguiente procedimiento, ya que Google Meet funciona mejor en el propio navegador de Google. Ahora, sin más preámbulos, echemos un vistazo a los pasos necesarios.
- Inicie “Google Chrome” en su Mac.
- Escriba meet.google.com en la barra de direcciones y diríjase al sitio web. Ahora, haga clic en “Iniciar una reunión” para continuar.
- Se le pedirá que inicie sesión con su cuenta de Google. Escriba sus credenciales de inicio de sesión y haga clic en “Siguiente”.
- Google Meet ahora solicitará permisos de cámara. Una vez que vea la ventana emergente en Chrome, haga clic en “Permitir”. Obtendrá otra ventana emergente en macOS. Elija “Aceptar” para dar acceso a la cámara.
- Ahora, su cámara web comenzará a funcionar según lo previsto. Haga clic en “Unirse ahora” para iniciar una nueva reunión.
- Una vez que esté en esta pantalla, aparecerá una ventana emergente con la URL de la reunión. Puede compartirlo con los usuarios que desee que se unan a la llamada. O puede hacer clic en “Agregar personas” para invitar manualmente a personas de sus contactos de Google.
Ahora sabes lo fácil que es hacer videollamadas desde tu Mac con Google Meet. Y como mencionamos, también es casi lo mismo para Windows.
Ya sea que esté utilizando Google Meet para el trabajo o para uso personal, es un gran servicio y una opción más en la panacea de las opciones de videoconferencia y conferencias disponibles.
Cualquier persona que tenga una cuenta de Google, que la mayoría de nosotros ya tiene, puede utilizar Google Meet, y puede registrarse gratuitamente si no la tiene. Los usuarios pueden crear reuniones con hasta 100 participantes durante un tiempo de 60 minutos por reunión de forma gratuita. Este es un paso adelante del límite de 40 minutos que ofrece Zoom.
Además de la oferta de Google, puede probar otras opciones como Skype, Webex Meetings, Zoom, Facebook, Discord, etc., o si solo está tratando de chatear con amigos y familiares y todos usan un dispositivo Apple, simplemente puede use Group FaceTime para realizar videollamadas desde su Mac, iPhone o iPad también.
Esperamos que haya podido mantenerse en contacto con sus colegas, amigos y familiares mediante Google Meet. ¿Qué otros servicios de videoconferencia ha probado antes y cómo se comparan con los de Google? ¿Tiene alguna preferencia en particular? Háganos saber sus pensamientos, consejos, experiencias u opiniones en los comentarios.