¿Desea bloquear rápidamente una pantalla, abrir Launchpad, entrar en Mission Control, habilitar un protector de pantalla o evitar que la pantalla se suspenda, todo con solo un gesto o movimiento del mouse? Si es así, Hot Corners en Mac podría ser para ti.
Hot Corners es una función útil en Mac que le permite usar cada una de las cuatro esquinas de su pantalla para realizar una acción designada. Por ejemplo, puede asignar Launchpad o Mission Control a la esquina superior izquierda de la pantalla e iniciar un protector de pantalla en la parte inferior izquierda, y luego puede acceder rápidamente a ellos moviendo el cursor del mouse hacia la esquina asignada. Para muchos usuarios, los Hot Corners no solo son convenientes, sino que también son más rápidos que usar atajos de teclado. Los Hot Corners no están activados de forma predeterminada, por lo que si desea usarlos, deberá configurarlos según sus intenciones de uso. Repasemos los pasos para configurar y usar Hot Corners en su Mac.
Cómo usar Hot Corners en Mac
Configurar Hot Corners es un procedimiento bastante simple y directo en macOS. Tampoco tiene que estar en la versión más reciente de un sistema operativo Mac para usar esta función, ya que existe desde hace un tiempo. Simplemente siga los pasos a continuación para comenzar.
- Dirígete a «Preferencias del sistema» en tu Mac desde el Dock o el menú Apple.
- Aquí, haga clic en «Mission Control» como se muestra en la captura de pantalla a continuación.
- Esto abrirá una nueva ventana en su pantalla. Haga clic en «Hot Corners» ubicado en la esquina inferior izquierda de la ventana.
- Ahora podrás asignar acciones a cada una de las cuatro esquinas de tu pantalla. Hay un total de nueve acciones entre las que puede elegir. Una vez que haya configurado esto, haga clic en «Listo».
Eso es prácticamente todo lo que hay que hacer, ahora está listo para usar Hot Corners en su Mac.
Dependiendo de su configuración, podrá mover el cursor del mouse o del trackpad a cualquiera de las cuatro esquinas para realizar tareas como abrir el Launchpad, iniciar el protector de pantalla, poner la pantalla en suspensión, evitar el sueño, etc.
Si desea eliminar una acción de un Hot Corner específico, puede volver a la misma sección de preferencias y usar la opción menos «-» siguiendo los pasos anteriores. También puede asignar cada elemento a la opción menos si desea deshabilitar por completo los Hot Corners.
A veces, puede activar esquinas calientes por accidente y eso puede resultar molesto. Si eso le preocupa, puede agregar una tecla modificadora como Mayús, Opción o Comando para evitar esto. Al hacerlo, deberá mantener presionada la tecla asignada mientras se desplaza hacia una de las esquinas activas.
La mejor manera de configurar los cuatro Hot Corners dependería en gran medida de cómo use su Mac. Al asignar Hot Corners para acciones que usa con frecuencia, puede ahorrar una gran cantidad de clics y pulsaciones de teclas a lo largo del tiempo.
¿Usas Hot Corners? ¿Tiene alguna preferencia particular sobre cómo configurar esta función? Comparta sus pensamientos y experiencias en los comentarios.