Si recientemente compró un nuevo iPhone o está pensando en obtener uno pronto, querrá saber cómo poner en funcionamiento su nuevo teléfono con todos sus contactos, datos y configuraciones transferidos desde su teléfono anterior.
Ver también: Cómo recuperar contactos eliminados
En este artículo, repasaremos los pasos para asegurarnos de que transfieras tu información desde tu antiguo dispositivo y describiremos el proceso de configuración de tu nuevo iPhone. Si ya no tiene su antiguo iPhone, aún puede usar iCloud o una copia de seguridad guardada en su Mac o PC para transferir los datos de su antiguo iPhone.
Ver también: Cómo descargar e instalar la actualización de iOS 14 y solucionar problemas comunes
Lo primero es lo primero
- Si tiene un Apple Watch, asegúrese de desvincularlo de su teléfono anterior. Esto hará automáticamente una copia de seguridad de su Apple Watch. Luego puede usar la copia de seguridad después de emparejar con su nuevo teléfono. (Ver también: Problemas con la batería del Apple Watch…)
- Haz una copia de seguridad de tu viejo iPhone. Consulta ¿Qué es iCloud? para obtener más información sobre cómo hacer esto usando iCloud. Para hacer una copia de seguridad usando una Mac o PC, conecte su iPhone a su computadora usando el cable apropiado. Ya sea en iTunes o Finder (Catalina o posterior, en Mac), seleccione el ícono de su iPhone a la izquierda en la barra lateral, luego elija sus opciones de respaldo en Respaldos y finalmente haga clic en Respaldar ahora.
- Necesitará su ID de Apple y contraseña para este proceso.
- Asegúrate de que tu Wi-Fi esté encendido. Si no está utilizando Inicio rápido para configurar su nuevo dispositivo, necesitará su nombre y contraseña de Wi-Fi. Ver también: Mensaje de seguridad débil de Wi-Fi en iPhone…)
- Transfiera su tarjeta SIM a su nuevo teléfono. Si su nuevo teléfono usa un tipo diferente de SIM, asegúrese de haber obtenido lo que necesita de su proveedor.
Ver también: Cómo crear una ID de Apple sin un dispositivo Apple y tarjeta de crédito
Hay tres formas diferentes de transferir sus datos antiguos.
- Inicio rápido – Use su antiguo iPhone para configurar automáticamente el nuevo.
- iCloud – Transfiere tus datos desde una copia de seguridad de iCloud de tu antiguo dispositivo.
- iTunes o buscador – Transferir desde una copia de seguridad realizada a tu Mac o PC.
Ver también: Cómo hacer una copia de seguridad de Apple Watch en iPhone, iCloud o computadora y restaurar desde la copia de seguridad
Inicio rápido
Esta es la opción más sencilla ya que la información de tu antiguo iPhone se transferirá directamente a tu nuevo dispositivo. Si su teléfono anterior ejecuta iOS 12.4 o posterior, puede usar algo llamado migración de dispositivo a dispositivo para transferir todos sus datos de su dispositivo anterior al nuevo; sin embargo, si su teléfono anterior ejecuta una versión anterior de iOS , o si está ejecutando iOS 12.4 o posterior y lo prefiere, puede restaurar el resto de sus datos utilizando una copia de seguridad de iCloud.
- El inicio rápido puede tardar varios minutos o más en completar el proceso de transferencia.
- Asegúrese de que sus dispositivos estén cargados y elija un momento en el que no necesitará usar su teléfono hasta que se complete el proceso.
- Asegúrese de que Bluetooth esté activado en su dispositivo antiguo.
- Su nuevo dispositivo debe estar recién salido de la caja (aún no configurado), o debe haber sido borrado y restablecido a los valores predeterminados de fábrica. De lo contrario, antes de comenzar el proceso de transferencia, haga lo siguiente para borrar su nuevo iPhone:
- Presiona Configuración > General > Restablecer. Seleccione Borrar todo el contenido.
- Ingrese su código de acceso o ID de Apple si se le solicita. Confirme el borrado.
- Enciende tu nuevo iPhone y colócalo junto al anterior. Aparecerá una pantalla en su antiguo dispositivo que le preguntará si desea usar su ID de Apple para configurar su nuevo teléfono. Haga clic en Continuar.
- Aparecerá una animación en su nuevo dispositivo. Sostenga su antiguo dispositivo sobre el nuevo y centre la animación en la ventana de visualización. Aparecerá un mensaje indicándote que termines en el nuevo iPhone. Si la cámara de su antiguo dispositivo no funciona, toque Autenticar manualmente.
- Se le pedirá que ingrese el código de acceso de su teléfono anterior en su nuevo iPhone.
- Siga las instrucciones y configure Face ID o Touch ID en su nuevo dispositivo.
- Cuando se le solicite, ingrese su contraseña de ID de Apple.
- Ahora se encuentra en el punto del proceso en el que puede elegir cómo desea transferir los datos a su nuevo dispositivo. Estas instrucciones asumen que continuará eligiendo Transferir directamente desde iPhone. Las otras opciones son Restaurar desde iCloud Backup o Restaurar desde una Mac o PC. (Nota: la imagen de su pantalla puede ser diferente según la versión de iOS que esté usando)
- Después de elegir Transferir desde iPhone, puede elegir algunas de las configuraciones que desea transferir, como ubicación, privacidad, Apple Pay y Siri.
- Si tiene un Apple Watch, se le preguntará si desea transferir la información y la configuración de su reloj. (Consulte también: Emparejamiento fallido, su Apple Watch no pudo emparejarse con su iPhone, arreglo)
- Espere hasta que se complete el proceso de transferencia. Mantenga sus iPhones uno al lado del otro, preferiblemente conectados a la corriente.
iCloud
Puede restaurar su iPhone desde una copia de seguridad de iCloud, esto incluye configurar un nuevo dispositivo y también es una opción si ya no tiene su teléfono anterior.
- Querrá usar la información más actualizada de su teléfono anterior, así que haga una copia de seguridad de su iPhone anterior en iCloud.
- Su nuevo dispositivo debe estar recién salido de la caja (aún no configurado), o debe haber sido borrado y restablecido a los valores predeterminados de fábrica. De lo contrario, antes de comenzar el proceso de transferencia, haga lo siguiente para borrar su nuevo iPhone:
- Presiona Configuración > General > Restablecer. Seleccione Borrar todo el contenido.
- Ingrese su código de acceso o ID de Apple si se le solicita. Confirme el borrado.
- Enciende tu nuevo iPhone. Las instrucciones en pantalla lo guiarán a través de los pasos iniciales del proceso de configuración.
- Cuando llegue a la pantalla Aplicaciones y datos o Transferir sus datos, seleccione Restaurar desde iCloud Backup. (Nota: la imagen de su pantalla puede ser diferente según la versión de iOS que esté usando)
- Use su ID y contraseña de Apple para iniciar sesión en iCloud. Verá una lista de copias de seguridad para elegir. Elige tu más reciente.
- Se le pedirá que inicie sesión con su ID de Apple. Esto restaurará sus aplicaciones y compras.
- Es posible que deba esperar hasta una hora para que su nuevo teléfono termine la transferencia, así que mantenga su teléfono conectado a Wi-Fi y energía.
iTunes o buscador
Puede usar esta opción incluso si su antiguo iPhone se pierde o se daña. Querrás usar la copia de seguridad más reciente de tu antiguo iPhone, así que si aún no lo has hecho, haz una copia de seguridad de tu antiguo dispositivo (consulta Primero lo primero, más arriba).
Ver también: Contraseña de respaldo de iTunes: ¿Qué es? ¿Cómo puedes cambiarlo?
- Conecta tu nuevo iPhone a tu Mac o PC y abre iTunes o Finder (macOS Catalina o posterior).
- Seleccione el icono de su iPhone en la barra lateral izquierda.
- Seleccione Restaurar copia de seguridad y elija la copia de seguridad más reciente.
- Mantenga su teléfono conectado hasta que se reinicie y se sincronice.
Ver también: