Algunos usuarios han dicho que no pueden acceder a su cuenta de Gmail usando la aplicación Mail en su iPhone o iPad. Los usuarios han dicho que reciben un mensaje de error que dice «No se puede recibir correo. El servidor de correo ‘imap.gmail.com’ no responde. Verifique que haya ingresado la información de cuenta correcta en la configuración de correo” cuando intentan revisar sus correos electrónicos en Mail. La pantalla Buzones también dice «Error de cuenta: Gmail». En este artículo, lo ayudaré a solucionar problemas si no puede recibir o enviar correos electrónicos con una cuenta de Gmail configurada en su iPhone o iPad. Si Google Gmail no funciona para usted, existen algunos problemas potenciales que podrían ser la causa.

Este es un problema importante. A menos que lo solucione, no podrá enviar ni recibir correos electrónicos con su cuenta de Gmail en la aplicación Correo. Además, no podrá abrir ni leer correos electrónicos.
Revisa estos primero
Es posible que desee revisar estos pasos rápidos primero:
- Vaya a la página de estado del sistema de Google y asegúrese de que no haya una interrupción de Gmail.
- Sal de la aplicación Mail y ábrela de nuevo.
- Asegúrate de que tu contraseña de Gmail sea correcta. Puede verificar esto abriendo gmail.com en Safari y verifique si puede iniciar sesión.
- Si tiene otras cuentas de correo electrónico en su iPhone o iPad, verifique si esas cuentas funcionan.
- También puedes consultar este artículo de soporte de Gmail.
Actualiza tu dispositivo
Asegúrese de que su dispositivo tenga la última versión de iOS o iPadOS. Cuando actualice o actualice su dispositivo, las aplicaciones integradas como Safari, Mail o FaceTime también se actualizarán o actualizarán. Actualizar su dispositivo es muy fácil. Puedes hacerlo de forma inalámbrica. En su iPhone o iPad, vaya a Configuración > General > Actualización de software.

Reinicia tu dispositivo
Simplemente reinicie su dispositivo, esto puede solucionar su problema de Gmail. Esto es fácil de hacer y definitivamente vale la pena intentarlo. En su dispositivo, puede ir a Configuración > General > Apagar para apagar su dispositivo. Alternativamente, puede apagar su dispositivo usando los botones de su dispositivo. Esto varía ligeramente según el modelo.
Y luego, para encender su dispositivo, mantenga presionado el botón lateral o superior hasta que vea el logotipo de Apple.
Comprueba tu conexión a Internet
Asegúrese de que su conexión a Internet funcione correctamente en su iPhone o iPad. Una conexión a Internet inestable puede causar problemas con Gmail. Asegúrese de que su dispositivo tenga una conexión Wi-Fi o una conexión de datos móviles. Tenga en cuenta también que si está intentando acceder a su cuenta de Google a través de un celular, asegúrese de que Use Cellular Data esté habilitado para FaceTime. Vaya a Configuración > Datos móviles o toque Datos móviles o, si está usando un iPad, puede ver Configuración > Datos móviles y luego activar Correo. También puedes probar estos:
- Encienda el Modo Avión, espere unos segundos y apáguelo.
- Reinicie su enrutador/módem Wi-Fi.
Verifique la configuración de su correo
La razón por la que Gmail no funciona en su iPhone o iPad podría incluir una serie de configuraciones incorrectas de correo o recuperación. Esto puede ser un problema de configuración. Apple tiene una página de soporte por correo. Esta página le permite verificar la configuración de su correo electrónico. Aquí es cómo:
- Visite la página de soporte de correo de Apple.
- Busque la sección «Búsqueda de configuración de correo».
- Ingrese el correo electrónico de su cuenta de Gmail.
- Y luego haga clic en el botón «Buscar configuración».
- Se le proporcionará su configuración de correo.
- Vaya a Configuración > Correo > Cuentas y revise manualmente su configuración.

Elimina la aplicación Mail e instálala de nuevo
Si Gmail no se carga y Mail parece apagado, simplemente elimine la aplicación Mail y luego descárguela e instálela de nuevo. Aquí es cómo:
- En su iPhone o iPad, toque y mantenga presionada la aplicación Correo. Toque Eliminar aplicación.
- Reinicie su dispositivo.
- A continuación, abra la tienda de aplicaciones. Busque la aplicación Correo. Descargar e instalar de nuevo.

Eliminar la cuenta de Gmail y agregarla nuevamente
Si aún tiene este problema, es posible que desee eliminar su cuenta de correo electrónico de su iPhone o iPad y luego agregarla nuevamente a su dispositivo. Antes de hacer esto, debe tener en cuenta lo siguiente:
- Esto simplemente elimina la cuenta de su dispositivo y no eliminará su cuenta de Gmail. En otras palabras, aún puede acceder a su cuenta de Gmail a través de un navegador web.
- Esto eliminará todos los correos electrónicos de su dispositivo. Pero los correos electrónicos no se eliminarán de los servidores de Gmail.
Así es como puedes hacer esto:
- En su iPhone o iPad, toque Configuración > Correo > Cuentas > Seleccione la cuenta de Gmail que no funciona > Eliminar cuenta.
- Después de eliminar, reinicie su dispositivo.
- Ahora ve a Configuración > Correo, luego toca Cuentas y Agregar cuenta. Seleccione Google. Se le enviará a Google para ingresar su nombre de usuario y contraseña y seguir las instrucciones en pantalla.
- Después de agregar la cuenta, vuelva a probar. ¿Funciona Gmail ahora?

Reiniciar configuración de la red
Si aún tiene este problema, es posible que desee restablecer la configuración de su red. No incluí este consejo anterior en la sección «Conexión a Internet» porque puede parecer extremo. Algunos usuarios han dicho que restablecer la configuración de red solucionó su problema de Gmail. Cuando restablece la configuración de su red, se borrarán todos los datos relacionados con su red e Internet. Por ejemplo, se eliminarán sus contraseñas de Wi-Fi. En su dispositivo, vaya a Configuración > General > Transferir o Restablecer [Device] > Restablecer > Restablecer configuración de red.

Ver también: