Algunos modelos de iPhone incluyen una característica llamada retroalimentación háptica (también llamado hápticos o Hápticos del sistema). Esta función utiliza el Motor Táctico para proporcionar retroalimentación háptica, combinada con un tono audible y/o retroalimentación visual. Taptic Engine produce las funciones de vibración y retroalimentación háptica de su iPhone. El enfoque de este artículo está en Haptics.
Haptics está diseñado para mejorar su experiencia con su iPhone al implementar un sentido del tacto, mientras interactúa con su teléfono. En otras palabras, algunas de sus acciones en su iPhone activarán una retroalimentación háptica y táctil.
Los siguientes modelos de iPhone incluyen retroalimentación háptica:
- iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max
- iPhone XR
- iPhone XS, iPhone XS Max
- iPhoneX
- iPhone 8, iPhone 8 Plus
- iPhone 7, iPhone 7 Plus
¿Qué son los sistemas hápticos?
Muchos usuarios han dicho que apagar System Haptics no funciona. Lo que significa que nada cambia después de apagarlo.
Los usuarios pueden decir eso porque es posible que no los noten porque los System Haptics son en su mayoría muy sutiles y se sienten muy naturales. La retroalimentación háptica produce una respuesta táctil, principalmente un toque o una serie de toques. Estos toques pueden diferir en nitidez o intensidad. Los sentirás como toques o impulsos. Los muchos elementos del sistema de su iPhone (selectores, pergaminos, interruptores, controles deslizantes, etc.) brindan retroalimentación háptica a menos que desactive esta función.
La siguiente lista incluye algunos ejemplos:
- Pellizcar para ampliar: En su iPhone, puede alejar la imagen. Simplemente toque dos dedos en la pantalla, separándolos para alejar la imagen. O puede acercar cuando mueve sus dos dedos uno hacia el otro. Cuando alcance el umbral máximo y mínimo de zoom, obtendrá una pestaña muy sutil. Consulte también: Cómo desactivar el zoom (lupa) en su iPhone.
- Control deslizante de volumen: Su iPhone tiene botones para subir y bajar el volumen. Puede utilizar estos botones para controlar el volumen. Obtendrá toques sutiles cuando suba o baje el volumen. Consulte este artículo, el volumen de su iPhone sigue cambiando por sí solo.
- Interruptores: La aplicación de configuración de su iPhone consta de interruptores para que pueda activar o desactivar varias configuraciones. Cuando encienda o apague un interruptor, se producirá un toque sutil. Esto también incluye los interruptores de encendido/apagado en otras aplicaciones integradas.
- Controles deslizantes del Centro de control: Su centro de control incluye dos controles deslizantes: Volumen y Brillo. Cuando desee ajustar el volumen o el brillo en el Centro de control, obtendrá toques sutiles a medida que los arrastra hacia arriba o hacia abajo.
- Agitar para deshacer: Puede agitar su iPhone para deshacer. Cuando agite su iPhone, obtendrá dos toques.
- Fotos en ráfaga: puede tomar fotos en ráfaga en su iPhone, que captura 10 imágenes por segundo. Estas fotos también aparecerán en el carrete de su cámara. Y cuando seleccione una foto en ráfaga, obtendrá un toque sutil.
- Efectos de iMessage: Puede usar iMessage para enviar efectos de mensajes. Los efectos de pantalla de iMessage tienen muchos hápticos del sistema. Estos son efectos de pantalla completa. Por ejemplo, envíe un efecto de “fuegos artificiales”, obtendrá múltiples toques. Consulte este artículo si los efectos de iMessage no funcionan.
- Teclado: Puede ingresar letras acentuadas u otros caracteres en el teclado del iPhone. Para revelar estas letras adicionales, toque y mantenga presionada la letra, el número o el símbolo en el teclado y aparecerán los caracteres relacionados. Por ejemplo, cuando toca el signo $, aparecerán otros símbolos de moneda para que pueda escribir. Y obtendrá toques sutiles cuando abra y seleccione estas letras o caracteres. Consulte también: Cómo ingresar el símbolo de grado en iPhone, iPad o Mac.
- Reordenar aplicaciones de iMessage: Puede usar muchas aplicaciones de iMessage. Cuando reordenes tus aplicaciones de iMessage, obtendrás un toque.
- Reorganizar la pantalla de inicio: Puede mover y organizar sus aplicaciones en su iPhone. Cuando lo haga, obtendrá dos toques sutiles además de los otros efectos.
- Extracción de correo para actualizar: Puede comprobar los nuevos correos en iOS con un gesto de tirar para actualizar. Cuando recibe un toque sutil una vez que ha bajado lo suficiente.
- Interruptor de silencio (anillo o silencio): Hay un interruptor en el lado izquierdo de su iPhone. Puede usar este interruptor para poner su iPhone en modo de timbre/silencio. Cuando active el modo silencioso, obtendrá dos toques sutiles. Desactivar esto no activa ningún toque. Consulte este artículo si su iPhone no suena.
- Conmutador de aplicaciones: Cuando fuerza el cierre de todas las aplicaciones en su iPhone, recibirá toques sutiles cuando intente abrir App Switcher nuevamente, lo que indica que no hay aplicaciones abiertas.
- Selectores de números, hora y fecha: Cuando selecciona un número o una fecha (por ejemplo, en la aplicación Reloj), obtendrá varios toques mientras gira. Por ejemplo, abra Reloj, luego agregue una alarma, obtendrá toques cuando seleccione una hora desplazándose. O en la aplicación Calendario, obtendrá toques sutiles cuando desee agregar un nuevo evento.
- Cámara: Cuando toma fotos o graba videos en su iPhone, puede usar los modos de cámara (Retrato, panorámica, cámara lenta y otros). Cuando cambie el modo, obtendrá toques sutiles. Además, cuando cambia la vista de la cámara (frontal o trasera) tocando el botón de rotación. Esto también activará un toque. Lo mejor de todos los hápticos del sistema de cámara es que obtendrá toques sutiles cuando tome fotos (cuando presione el botón rojo o blanco) o cuando comience y detenga la grabación de videos.
- Entrega por paracaídas: Obtendrá toques sutiles cuando envíe un archivo a través de AirDrop. Consulte este artículo si AirDrop no funciona.
- brillo de la linterna: Puede cambiar el brillo de la linterna. Abra el Centro de control y presione el ícono de la linterna y cuando arrastre el control deslizante hacia arriba o hacia abajo, sentirá los toques.
Cómo activar o desactivar la retroalimentación háptica
Si su iPhone incluye retroalimentación háptica, puede apagarlo o encenderlo fácilmente. Si lo desactiva, perderá todos los hápticos del sistema que describimos anteriormente. Quizás, la calidad de su interacción con su iPhone se verá disminuida. Así es como puede habilitar o deshabilitar System Haptics:
- En tu iPhone, ve a Configuración.
- Sonidos y hápticos.
- Desplácese hacia abajo y busque System Haptics. Verás un interruptor.
- A continuación, active o desactive System Haptics.
Tenga en cuenta también que puede cambiar la sensibilidad 3D o Haptic Touch de su iPhone yendo a Configuración > Accesibilidad > Toque, luego toque 3D y Haptic Touch (o 3D Touch o Haptic Touch solamente).
Ver también: Cómo hacer llamadas de conferencia FaceTime (audio o video)