En su iPhone, puede configurar, cancelar o posponer alarmas en la aplicación Reloj. Siri también puede programar alarmas para usted. Varios usuarios han informado que, en ocasiones, la alarma del iPhone no funciona como se esperaba. Más específicamente, los problemas informados incluyen:
- la alarma no suena o está en silencio, o el sonido es demasiado bajo.
- la alarma no se pondrá
- la alarma no se repetirá
Esto puede ser un problema muy importante porque puede hacer que llegues tarde al trabajo y pierdas reuniones o fechas límite importantes. Este artículo explica cómo puede solucionar problemas cuando la alarma del iPhone no funciona correctamente.
Después de probar cada paso, vea si solucionó el problema.
Ver también: ¿Qué significa el ícono del despertador en una aplicación (iPad)?
1. Eliminar y volver a agregar
Elimine la alarma que no funciona y vuelva a agregarla. Abra la aplicación Reloj, toque Alarma y Editar (esquina superior izquierda). Toque el signo rojo menos (-) para eliminarlo. Y luego agregue la misma alarma tocando el signo más (+).
2. Actualiza tu iPhone
Asegúrate de que tu iPhone tenga la última versión de iOS. De lo contrario, actualice su iPhone a la última versión de iOS.
3. Reinicia tu iPhone
Puede reiniciar su dispositivo y esto puede solucionar su problema.
4. Sube el volumen
Si su problema es que la alarma es demasiado silenciosa, verifique el nivel de volumen de su dispositivo. Hay dos formas de cambiar esto:
- Presiona el botón de subir volumen
- O, como alternativa, en su iPhone, vaya a Configuración > Sonidos y hápticos y suba el volumen arrastrando el control deslizante (en la sección Timbres y alertas).
5. Verifique la configuración de su alarma
Quizás su alarma no sonó debido a un pequeño error. Es posible que desee volver a verificar esto solo para estar seguro. Lo que desea hacer es deshabilitar la hora (también puede eliminarla) y establecer una nueva hora. Asegúrese de que la repetición, la hora de la alarma y el sonido estén configurados correctamente. El tono de llamada predeterminado para las alarmas es Radar. Configure esto en Radar (o algo fuerte) y verifique si está funcionando. No establezca el sonido de la alarma en Ninguno.
6. Auriculares y altavoces
¿Tiene auriculares o parlantes con cable o inalámbricos (Bluetooth) conectados a su iPhone? Si es así, la alarma pasará por los dispositivos conectados. Si su problema es que no escucha el sonido de la alarma, es posible que desee desconectar estos dispositivos conectados.
7. Configure tonos de llamada, no música/canciones o videos
Si el sonido de la alarma está configurado en canciones, intente cambiarlo a un tono de llamada fuerte para ver si eso hace alguna diferencia.
8. Configuración de fecha y hora
En su iPhone, vaya a Configuración > General > Fecha y hora. asegúrese de que la configuración de fecha y hora sea correcta. Si no, esto puede afectar sus alarmas. Es posible que desee activar la opción “Establecer automáticamente”.
9. Cierra todas las aplicaciones
Fuerce el cierre de todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Aquí es cómo:
- Ir a la pantalla de inicio
- Desliza hacia arriba desde la parte inferior de tu pantalla
- Esto abrirá la vista multitarea
- Desliza hacia arriba en todas las aplicaciones
Y luego pruebe para ver si su alarma está funcionando.
10. Restablecer ubicación y privacidad
Es posible que desee restablecer la ubicación y la privacidad en su teléfono. Para hacer eso, vaya a Configuración> General> Restablecer> Restablecer ubicación y privacidad.
Si aún tiene problemas, puede ponerse en contacto con Apple y hacer una reserva de Genius Bar. También puede informar a Apple sobre este problema.