Varios usuarios han dicho que experimentan un problema de macOS en el que faltan los iconos del escritorio y no aparecen. Además, parece que todo en el escritorio (iconos, documentos, carpetas, archivos, imágenes, etc.) ha desaparecido repentinamente.

¿Has perdido los iconos del escritorio de tu Mac y quieres recuperarlos? ¿Tu escritorio está en blanco? Entonces este articulo es para usted. Este artículo explica cómo puede restaurar los iconos de escritorio que faltan en su Mac.
No te preocupes. Es muy probable que los íconos de su escritorio aún existan, simplemente no se muestran. Es posible que los íconos de su escritorio estén ocultos. Esto es lo que puede hacer:
Antes de hacer nada, simplemente reinicie su Mac para ver si esto soluciona su problema. Puede reiniciar su Mac eligiendo la opción Reiniciar en el menú Apple. Además, asegúrese de actualizar su Mac a la última versión de macOS. Puede actualizar su Mac yendo a Preferencias del sistema y Actualización de software. Y si está ejecutando una versión anterior de macOS, abra App Store en su Mac para actualizar su computadora.
Si reiniciar y actualizar no ayuda, siga los pasos a continuación. Los pasos se enumeran en orden. Por lo tanto, comience con el primer paso, vea si eso soluciona su problema, si no lo hace, y luego continúe con el siguiente paso.
Ver también: Cómo restaurar la carpeta de descargas desaparecidas en el muelle y la barra lateral en Finder
1. Buscador
Primero, reinicie Finder forzándolo primero a salir. Puede forzar la salida de Finder yendo al menú Apple > Forzar salida. Luego seleccione Finder y haga clic en Forzar salida. Esto reiniciará Finder. Si esto no funciona, continúe con el siguiente.
En Finder, desde la barra de herramientas del menú, haga clic en Finder y luego seleccione Preferencias. Seleccione la pestaña General. Dirá «mostrar estos elementos en el escritorio». Y luego, asegúrese de que los elementos que desea mantener en su Escritorio estén seleccionados. Y luego cierre la ventana de Preferencias del Finder.

Ver también: El Finder no puede salir porque una operación todavía está en curso en un dispositivo iOS
2. Unidad iCloud
¿Estás usando iCloud Drive? iCloud Drive le permite almacenar sus carpetas de Escritorio y Documentos. Si activa esta opción, se creará una carpeta de Escritorio y Documentos en su Mac en la carpeta de inicio. Puede ver su carpeta Escritorio y Documentos en Finder. Simplemente seleccione iCloud Drive desde la barra lateral en Finder. Siga los pasos a continuación:
- Abra Preferencias del sistema en su Mac.
- Haz clic en ID de Apple.
- Haz clic en iCloud desde la barra lateral.
- Haga clic en el botón Opciones junto a iCloud Drive.
- Asegúrese de que las «Carpetas de escritorio y documentos» estén marcadas.
- Haga clic en Listo.

Ver también: Puede usar Stacks para mantener su escritorio realmente limpio y ordenado.
3. Mostrar
Como se indicó anteriormente, los elementos de su escritorio pueden estar ocultos. Puede usar Terminal para mostrarlos nuevamente. Aquí es cómo:
- Abra Terminal (Aplicaciones / Utilidades, puede usar Spotlight).
- En Terminal, ingrese el siguiente comando y presione enter:
defaults write com.apple.finder CreateDesktop true; killall Finder
Esto mostrará sus íconos si están ocultos.
4. Modo seguro
Use el modo seguro para solucionar su problema. El modo seguro es un modo de inicio de macOS que se puede usar para solucionar problemas. Aquí es cómo:
- Apaga tu Mac.
- Luego encienda su Mac e inmediatamente presione y mantenga presionada la tecla Shift.
- Mantenga presionada la tecla Shift hasta que vea la ventana de inicio de sesión.
- Y luego inicie sesión.
- Ahora estás en modo seguro.
- ¿Ves los iconos que faltaban en el escritorio?
- Reinicia tu Mac. Simplemente seleccione la opción Reiniciar en el menú de Apple. No presione la tecla Shift.
- Cuando su Mac se reinicie, verifique nuevamente si ve los íconos.
5. Archivos de preferencias corruptos
Antes de continuar, es posible que desee hacer una copia de seguridad de su Mac. Los archivos de preferencias corruptos (archivos plist) pueden ser los culpables. Eliminar estos archivos puede solucionar su problema. Aquí es cómo:
- En Finder, haga clic en Ir mientras presiona la tecla Opción.
- Haga clic en Biblioteca.
- Haga clic en Preferencias.
- Luego localice estos dos archivos: com.apple.finder.plist y com.apple.desktop.plist. Tenga en cuenta que es posible que no estén los dos.
- Luego mueva estos archivos a su escritorio.
- Luego reinicie su Mac. Tu Mac creará automáticamente estos archivos, pero es posible que pierdas algunas de tus configuraciones.
- Luego pruebe su Mac si puede ver sus íconos.
- Si esto no soluciona su problema, puede volver a colocar los archivos plist que movió al escritorio. Esto sobrescribirá el existente. Así no perderás nada.