¿Su MacBook Pro o MacBook Air reduce automáticamente el brillo de su pantalla siempre que tiene batería? Esto puede estar sucediendo por varias razones diferentes, pero no es nada que no pueda solucionar. Si desea que una computadora portátil Mac deje de ajustar el brillo de la pantalla por sí sola, siga leyendo.
La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la eficiencia energética de las MacBooks cuando están desconectadas. El nuevo MacBook Air M1 promete hasta 15 horas de navegación web inalámbrica, mientras que el MacBook Pro M1 lo lleva a un nivel superior y ofrece 17 horas. Estos son algunos números serios, no se equivoquen. Pero este tipo de eficiencia se logra limitando una serie de factores diferentes, y una de las formas de prolongar la vida útil de la batería consiste en reducir el brillo de la pantalla. Dicho esto, si realmente desea mantener un brillo de pantalla más alto mientras está con batería, puede hacerlo. Siga leyendo, ya que lo guiaremos sobre cómo solucionar problemas y corregir la atenuación automática de la pantalla en computadoras portátiles macOS.
Solución de problemas de una computadora portátil Mac que reduce el brillo de la pantalla con la batería
Todo lo que necesita hacer es asegurarse de que dos de las funciones clave en macOS que afectan el brillo automáticamente estén deshabilitadas. Así es como puede hacerlo:
1. Compruebe si el brillo automático está habilitado en MacBook Pro / Air
Esta es una de las cosas más básicas que muchos usuarios nuevos de Mac tienden a pasar por alto. El brillo automático es una función que está habilitada en sus Mac de forma predeterminada. Habilitarlo atenuará o iluminará automáticamente la pantalla en función de la iluminación ambiental, incluso cuando su MacBook esté conectada a una fuente de alimentación. Siga estos pasos para desactivarlo:
- Haga clic en el icono del Centro de control de la barra de menú y luego haga clic en la tarjeta de pantalla como se muestra en la captura de pantalla a continuación.
- Esto le dará opciones para habilitar o deshabilitar ciertas funciones de visualización. Aquí, haga clic en «Mostrar Preferencias» para continuar.
- Verás una nueva ventana en tu pantalla. Aquí, asegúrese de que la configuración «Ajustar brillo automáticamente» no esté marcada.
Eso es todo. Si esta configuración ya estaba desmarcada, puede probar el siguiente paso de solución de problemas.
2. Ajuste la configuración de la batería en MacBook Pro / Air
A pesar de deshabilitar el brillo automático, si su pantalla aún se atenúa específicamente cuando está desconectado, es probable que se deba a la configuración predeterminada de la batería que establece macOS. Esto es lo que debe hacer:
- Haz clic en el menú Apple y luego elige «Preferencias del sistema» en el menú desplegable.
- Desde el panel de Preferencias del Sistema, haga clic en «Batería» ubicado en la fila inferior.
- Aquí, dirígete a la sección Batería del panel izquierdo. Ahora, encontrará una configuración llamada «Atenuar ligeramente la pantalla mientras se usa la energía de la batería». Si está marcado, ha encontrado al culpable. Simplemente desmarque la opción y estará listo.
El problema de atenuación de la pantalla debería resolverse ahora. ¿Qué configuración estaba afectando el brillo de la pantalla?
Una vez que cambie esta configuración, debe tener en cuenta que es posible que ya no obtenga la duración máxima de la batería que anuncia Apple. Dado que su MacBook ahora funciona con un brillo más alto mientras está en la batería, simplemente no podrá durar tanto tiempo. Siendo realistas, puede esperar un impacto en el rendimiento de la batería, pero su importancia depende de lo que configure el brillo de la pantalla de su computadora portátil Mac.
Suponiendo que desactivó las funciones de atenuación automática de la pantalla, querrá ajustar manualmente el brillo de la pantalla. Si está en interiores, generalmente puede tener una configuración de brillo más baja, mientras que si usa la computadora portátil al aire libre bajo el sol, generalmente necesitará una configuración de pantalla muy brillante.
Estas funciones de ahorro de batería y atenuación automática de pantalla han existido en las computadoras portátiles Mac durante mucho tiempo, pero con las últimas versiones de macOS, Apple ha cambiado la ubicación de algunas de las configuraciones o ha vuelto a etiquetar algunas de las configuraciones. Sin embargo, si tiene una versión anterior del software del sistema o un hardware Mac más antiguo, aún puede realizar estos cambios.
¿Detuviste tu Mac para que no bajara automáticamente el brillo o atenuara la pantalla mientras estaba desenchufado y funcionando con batería? ¿Cuál de las dos configuraciones de pantalla que discutimos aquí estaba afectando el brillo de la pantalla? ¿Tiene otro enfoque para manejar esta situación? Comparta con nosotros sus experiencias, comentarios y opiniones en la sección de comentarios a continuación.