¿No puede usar su impresora en su Mac con macOS Big Sur? Es posible que no sea el único, ya que varios usuarios han informado problemas de impresión con la última versión de macOS. Afortunadamente, generalmente es bastante fácil arreglarlo y comenzar a usar la impresora normalmente nuevamente.
Algunas personas que actualizaron a macOS Big Sur (especialmente cuando salió por primera vez) que tenían problemas con sus impresoras. Este problema ha sido importante en las impresoras y escáneres HP, en particular, debido a un conflicto en el software del fabricante. Si está utilizando o no una impresora HP no es demasiado relevante, ya que las impresoras de otras marcas también se han visto afectadas hasta cierto punto. Si tiene dificultades para imprimir en MacOS, siga leyendo para conocer varios métodos de solución de problemas que puede utilizar para que su impresora funcione en macOS Big Sur.
Solución de problemas de la impresora macOS Big Sur
Independientemente de la marca y el modelo de la impresora que posea, los siguientes pasos de solución de problemas deberían ser lo suficientemente buenos para resolver la mayoría de los problemas relacionados con la impresora en la gran mayoría de los casos. Entonces, sin más preámbulos, comencemos:
Descargue los controladores de impresora más recientes del fabricante
Lo primero que debe hacer cuando tenga problemas con su impresora en su Mac es verificar si los controladores están actualizados. Dado que macOS Big Sur es la versión más reciente, es probable que su fabricante no haya actualizado los controladores para admitir esta versión particular de macOS. Sin embargo, es posible que ya hayan lanzado una nueva actualización del controlador para abordar todos los problemas de compatibilidad.
Encuentre el fabricante de su impresora, diríjase a su sitio de soporte y obtenga los controladores.
Los pasos requeridos pueden variar según la marca, pero simplemente puede buscar con Google o DuckDuckGo el número de modelo de su impresora y encontrar el software del controlador. Por ejemplo, si está utilizando una impresora HP, puede dirigirse a este sitio y escribir el número de modelo.
Restablecer el sistema de impresión Mac
Si aún tiene problemas a pesar de tener los controladores más recientes, puede intentar restablecer el sistema de impresión en macOS. En realidad, esto es bastante fácil de hacer. Simplemente siga los pasos a continuación:
- Dirígete a “Preferencias del sistema” en tu Mac y haz clic en “Impresoras y escáneres”, que se encuentra junto a la configuración del teclado.
- Aquí, podrá ver su impresora en el panel izquierdo. Ahora, presione Control en su teclado y luego haga clic en su impresora. Esto abrirá un menú contextual. Haga clic en “Restablecer sistema de impresión”.
- Cuando se le solicite que confirme, haga clic en “Restablecer” y estará listo para comenzar.
Una vez que hagas esto, macOS eliminará tu impresora y tendrás que volver a agregarla manualmente haciendo clic en el ícono “+” en la configuración de tu impresora y reconfigurarla nuevamente. Hacer esto no solo eliminará y restablecerá las impresoras, sino que también eliminará todos los escáneres conectados a su Mac.
Actualice su Mac a la última versión del software del sistema
Si los dos pasos de solución de problemas anteriores no funcionaron a su favor, es posible que el problema esté relacionado con macOS, por lo que actualizar el software del sistema puede ayudar. Por lo general, Apple se apresura a abordar este tipo de problemas de software según los informes de los usuarios con una actualización de lanzamiento puntual. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que su Mac se esté ejecutando actualmente con el último software posible disponible. Esto es lo que debe hacer para actualizar su Mac:
- Abra el panel de Preferencias del sistema en su Mac y haga clic en “Actualización de software”.
- Su Mac comenzará a buscar actualizaciones y, si hay un nuevo firmware disponible, podrá instalarlo inmediatamente haciendo clic en “Actualizar ahora”.
En combinación con la actualización de los controladores de la impresora, el restablecimiento del sistema de la impresora y la actualización de macOS, debería estar listo para comenzar.
Algunos consejos generales adicionales útiles para la resolución de problemas de las impresoras:
- Si la impresora es una impresora wi-fi, asegúrese de que la impresora y la Mac estén en la misma red
- Asegúrese de que la impresora esté enchufada y correctamente conectada a la Mac o a la red.
- Asegúrese de que la impresora tenga suficiente tinta, papel, que no esté atascada y que funcione correctamente.
- Verifique si la impresora funciona en otra Mac, computadora o dispositivo; esto puede ayudar a determinar si el problema está en la impresora o en la Mac actual
Es de esperar que a estas alturas tu impresora vuelva a funcionar correctamente. Intente imprimir un documento aleatorio para confirmarlo. Si aún tiene problemas, existe la posibilidad de que su hardware sea defectuoso y simplemente coincidió con el momento en que actualizó su Mac a macOS Big Sur. Si sospecha que ese es el caso, intente conectar su impresora a una computadora diferente y verifique si funciona allí; si también falla allí, es posible que la impresora en sí tenga problemas.
Una solución más extrema si acaba de actualizar a Big Sur sería degradar de macOS Big Sur a macOS Catalina o Mojave, asumiendo que la impresora funcionaba bien en la versión anterior del sistema operativo. Esto es menos que ideal por muchas razones, pero ocasionalmente puede ser la única solución si está utilizando una impresora antigua sin soporte de controlador nuevo por parte del fabricante.
Con suerte, pudo solucionar los problemas de su impresora sin mucha molestia. ¿Cuál de los métodos de solución de problemas que cubrimos aquí funcionó para usted? ¿Tiene algún consejo adicional para compartir que pueda solucionar problemas relacionados con la impresora en la Mac? Siéntase libre de dejar caer sus ideas y compartir sus experiencias en la sección de comentarios a continuación.