Empecé a tener este problema anoche. Básicamente, estaba teniendo problemas para volver a conectarme a mi red Wi-Fi. De repente, anoche, mi iPhone decidió que mi contraseña de Wi-Fi era incorrecta, a pesar de que estuve usando la misma contraseña durante años sin ningún problema. Esto es lo que sucedió exactamente en este orden:
- Mi iPhone se desconectó de una conexión Wi-Fi a la que se había conectado mi iPhone
- Mi iPhone intentó volver a conectarse. Mi iPhone no pudo conectarse automáticamente, como lo hacía todo el tiempo
- Pero el iPhone no aceptó la contraseña de la red para permitirme unirme, incluso también ingresé la contraseña correcta manualmente.
Ver también: ¿No puede unirse a la red oculta?
Este artículo explica cómo pude resolver este problema. ¿Tienes el mismo problema? Todos los dispositivos iOS pueden tener este problema. Al azar, ¿su iPhone (o iPad) dice que la contraseña es incorrecta? Si tiene el mismo problema, siga los pasos a continuación para resolverlo:
Contraseña de wifi incorrecta
Pasos para resolver este problema, después de cada paso, verifique si solucionó el problema:
- En primer lugar, asegurémonos de que está ingresando la contraseña correctamente (tenga en cuenta que las contraseñas de Wi-Fi distinguen entre mayúsculas y minúsculas)
- ¿Tienes otros dispositivos y están conectando el mismo Wi-Fi sin ningún problema?
- Asegúrate de que Auto-Join esté activado. Ve a Ajustes > Wi-Fi y encuentra tu Wi-Fi y toca el ícono de información (i) al lado y activa Auto-Unirse.
- Las señales débiles de Wi-Fi pueden causar esto. Acérquese a su enrutador, ¿esto soluciona su problema? si es así, entonces su problema son las malas señales de Wi-Fi.
- Desactive el Modo avión, espere unos segundos y luego vuelva a desactivarlo yendo a Configuración > Modo avión.
- En iOS, toque Configuración > Wi-Fi, luego busque su conexión y toque el ícono de información (i) al lado y toque Olvidar esta red, toque Confirmar y luego intente volver a conectarse.
- Reiniciar todo:
- Su dispositivo iOS (iPhone o iPad). Puede apagar su dispositivo yendo a Configuración> general y desplácese hacia abajo y toque Apagar. Luego inicie su dispositivo.
- Reinicie su enrutador y módem. Desconecte su enrutador (y módem) de su fuente de alimentación. Espere alrededor de un minuto. Y luego vuelva a conectarlos enchufándolos nuevamente a la fuente de alimentación. Algunos módems tienen baterías de respaldo. Si su módem tiene baterías, retírelas también. La interferencia de Wi-Fi de otras conexiones puede causar este problema. Es probable que reiniciar el enrutador solucione esto.
- Actualiza todo:
- Actualice su dispositivo iOS. Puede hacerlo de forma inalámbrica yendo a Configuración> General> Actualización de software
- Asegúrese de que su enrutador tenga el software más reciente. Consulte el manual de su enrutador para ver cómo puede actualizar.
- Si aún tiene problemas, restablezca la configuración de su red. Tenga en cuenta que al hacerlo se eliminarán sus configuraciones (por ejemplo, sus contraseñas de Wi-Fi, etc.). Simplemente vaya a Configuración > General > Restablecer > Restablecer configuración de red. No te preocupes, no perderás ningún dato.
- Verifique si su enrutador tiene habilitado el filtrado MAC, apague el filtrado Mac (Control de acceso a medios) si está activado. El filtrado de Mac limita los dispositivos. Tenga en cuenta que esto está deshabilitado en su mayoría por defecto. Consulte el manual de su enrutador para obtener más información al respecto. Apple recomienda esto deshabilitado.
Ver también: ¿No puede conectarse a una red conocida?
Si tiene problemas, comuníquese con el soporte de Apple. Puede chatear o hacer una cita en Genius Bar.