FaceTime es el servicio de videotelefonía de Apple. Puede usar FaceTime para hacer llamadas de audio o video desde su Mac, iPhone y iPad.
Muchos usuarios usan FaceTime con frecuencia. Parece que algunos usuarios tienen problemas con la calidad de sus llamadas de FaceTime. Los usuarios dicen que tienen videos de transmisión borrosos, contenido muy pixelado, videos congelados, retrasos y, en general, una mala calidad de video. Es común ver el error “Conexión deficiente”. El mensaje de error completo dice:
- Conexión pobre. El video se reanudará automáticamente cuando mejore la conexión.
Cuando vea este mensaje, el video desaparecerá y su videollamada cambiará de una videollamada FaceTime a una llamada de audio FaceTime. FaceTime volverá a encender automáticamente el video, una vez que se recupere la conexión a Internet. Sin embargo, a veces el video de FaceTime nunca se reanuda. Y, por último, a veces, puede recibir el mensaje “Conexión perdida”. Este problema puede afectarte tanto a ti como a tu amigo (tu destinatario).
¿También tienes este problema? Este artículo explica qué lo está causando y cómo puede solucionarlo.
¿Qué está causando el error de conexión deficiente de FaceTime?
Este problema casi siempre es causado por algún tipo de conexión a Internet. Asegúrese de que su dispositivo, iPhone, iPad o Mac, esté conectado a Internet. Su dispositivo necesita una conexión de datos móviles o Wi-Fi.
Artículos relacionados:
Como arreglar
1. Primero, consulte la página del sistema de estado de Apple. Esto le dirá si hay algún problema con los servidores de Apple. Así es como puede verificar:
- Abra un navegador web, como Safari, en su iPhone, iPad o Mac.
- Visite la página de estado del sistema de Apple.
- Esta es la página en la que Apple informa a los usuarios si hay algún problema. Apple confirmará aquí si alguna aplicación o servicio no funciona como se esperaba. Si este es el caso, es posible que experimente un rendimiento más lento de lo normal con los servicios.
- Busque “FaceTime”.
- Si el punto FaceTime es verde, entonces todo está bien. Si no, hay un problema por parte de Apple. Ten paciencia y Apple solucionará el problema.
2. En su dispositivo iOS, hay una función llamada Wi-Fi Assist. Esta función está diseñada para mejorar la velocidad de Internet de su iPhone. Sin embargo, parece que esta función no siempre funciona según lo previsto. Intente desactivar esta función y vuelva a probar si FaceTime funciona. Para desactivar esto, vaya a Configuración > Celular o Configuración > Datos móviles. Desplácese hacia abajo y busque la asistencia de Wi-Fi, y desactívela.
3. En su dispositivo, deshabilite FaceTime, reinicie su dispositivo y luego encienda FaceTime. Así es como puede desactivar y volver a activar FaceTime:
- En su iPhone, iPad, vaya a Configuración > FaceTime, apague FaceTime, reinicie su iPhone o iPad y luego regrese a Configuración > FaceTime y vuelva a encenderlo.
- En su Mac, abra la aplicación FaceTime en su Mac, luego haga clic en FaceTime y luego haga clic en Desactivar FaceTime. Luego reinicie su Mac y luego vuelva a encender FaceTime.
4. Actualiza tu dispositivo. Apple lanza regularmente actualizaciones de iOS, iPadOS y macOS para mejorar el rendimiento, agregar funciones y mejorar la seguridad. Asegúrese de que su dispositivo esté ejecutando el software más reciente. Así es como puede verificar y actualizar:
- Puede actualizar su iPad o iPhone yendo a Configuración> General> Actualización de software. Esto buscará actualizaciones. Y si hay una actualización disponible, toque Descargar e instalar y siga las instrucciones en pantalla para actualizar su iPhone o iPad.
- Puede actualizar su Mac haciendo clic en el menú Apple, Preferencias del sistema y Actualización de software. Y si hay una actualización disponible, haga clic en el botón Actualizar ahora y siga las instrucciones en pantalla.
5. Cierre otras aplicaciones que estén utilizando el ancho de banda de Internet. Por ejemplo, mirar un video de YouTube mientras usa FaceTime podría interferir con su llamada. Ciérralos para que no consuman ancho de banda.
6. Reinicie su dispositivo. Así es como puede reiniciar su dispositivo:
- iPhone X, 11 o posterior y iPad con Face ID: mantén presionados los botones lateral o superior y los botones para subir o bajar el volumen hasta que veas el control deslizante de apagado. Luego arrastre el control deslizante. Espera un minuto. Mantenga presionado el botón lateral o superior hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- Otros modelos de iPhone y iPad: mantenga presionado el botón lateral o superior hasta que aparezca el control deslizante de apagado. Y arrastre el control deslizante. Espera un minuto. Luego, mantenga presionado el botón lateral o superior para encender su dispositivo.
- En su Mac, puede hacer clic en el menú Apple y luego seleccionar Reiniciar.
7. Si está tratando de usar FaceTime a través de Wi-Fi en su Mac, iPad o iPhone, pruebe los siguientes consejos:
- Deshabilite Wi-Fi, espere un minuto y luego vuelva a habilitarlo.
- En su iPhone, iPad, vaya a Configuración > Wi-Fi.
- En su Mac, haga clic en el icono de Wi-Fi en la barra de menú y elija Desactivar Wi-Fi.
- Tenga en cuenta que FaceTime requiere una conexión Wi-Fi rápida. Si es posible, intente con una conexión Wi-Fi diferente para descartar Wi-Fi como causa. Si vuelve a experimentar el problema de “Conexión deficiente”, es probable que su Wi-Fi sea el culpable.
- Es posible que su dispositivo esté recibiendo una señal wifi deficiente desde su enrutador. Asegúrate de tener una señal WiFi fuerte:
- Intente acercar su dispositivo Apple a su enrutador.
- Intente reiniciar su enrutador. Esto es muy fácil: desconecte su enrutador de la corriente. Espere 1 minuto. Vuelva a enchufar el enrutador.
- Intenta actualizar el firmware de tu enrutador. Para ello, consulta el manual de tu router.
- En su dispositivo, active el modo avión, espere un minuto y luego vuelva a apagarlo.
Si desea seguir solucionando sus problemas de Wi-Fi, consulte:
8. Si está tratando de usar FaceTime a través de un celular en su iPhone o iPad, pruebe los siguientes consejos:
- Apague los datos móviles, espere 1 minuto y vuelva a encenderlos yendo a Configuración > Datos móviles o Datos móviles o Datos móviles.
- Verifique si hay una actualización de la configuración del operador. Este es un proceso fácil. En su dispositivo iOS o iPadOS, vaya a Configuración > General > Acerca de. Aparecerá una ventana emergente si hay una actualización. Si hay una actualización, siga las instrucciones en pantalla para actualizar.
- Asegúrese de que su cuenta con su proveedor de servicios inalámbricos esté activa. Además, asegúrese de que no haya interrupciones en su área. Es posible que desee ponerse en contacto con su operador.
Puede seguir solucionando sus problemas de conexión celular:
9. Reiniciar configuración de la red. Este consejo debería ser uno de los últimos que pruebes. Si lo hace, borrará la configuración de su red, como por ejemplo, las contraseñas Wi-Fi guardadas desaparecerán.