
Por lo general, la actualización de su iPad o iPhone se realiza sin problemas y, a veces, tiene problemas. Incluso puede configurar su dispositivo para que se actualice automáticamente: simplemente se despierta por la mañana y su dispositivo le informa que se ha actualizado. Pero, ¿qué haces cuando tu actualización no va tan bien? En este artículo, le daremos algunos consejos para solucionar problemas de actualización. Abordaremos específicamente el problema en el que su iPad está atascado en «Preparación para actualizar».
Actualizando tu iPad
El proceso de actualización de su iPad implica que su dispositivo primero descargue los archivos de actualización necesarios. Después de que esos archivos estén en su iPad, se puede instalar la actualización. Hay varias cosas que pueden salir mal y hacer que el proceso de actualización se detenga o falle.
Ver también:
Lo que necesitas para actualizar
Para actualizar su iPad a la última versión de iPadOS, deberá asegurarse de que lo siguiente esté en orden:
- Su Wi-Fi está encendido y funcionando correctamente y su iPad está conectado al Wi-Fi. Ver también: ¿La conexión Wi-Fi del iPhone es lenta? Como arreglar.
- Es una buena idea conectar su iPad a una fuente de alimentación para asegurarse de que tenga suficiente carga para completar el proceso de actualización.
- Tu iPad es compatible con la última actualización. Si está intentando actualizar a iPadOS 14.x, necesita:
- iPad (5.ª generación) o posterior
- iPad Pro
- iPad mini 4 o iPad mini (5.ª generación)
- iPad Air 2 o iPad Air (3.ª generación) o posterior
Pasos para actualizar
- Cree una copia de seguridad para asegurarse de que sus archivos importantes estén seguros. Puede hacer una copia de seguridad en iCloud o en su computadora usando iTunes o Finder.
- Vaya a Configuración > General > Actualización de software.
- Toca Descargar e instalar. Elija Instalar. Ingrese su código de acceso si se le solicita.
Ver también: Error en la copia de seguridad de iCloud, corrección
Solución de problemas
Intente lo siguiente cuando tenga problemas para actualizar su iPad.
Esperar
Su actualización puede tardar hasta una hora. Conecta tu iPad a la corriente y dale suficiente tiempo para asegurarte de que esté realmente atascado.
También puede consultar los servidores de actualización de Apple. Consulte Cómo verificar el estado del sistema de Apple (servicios de Apple, tiendas e iCloud).
Eliminar el archivo de actualización
Si algo salió mal durante el proceso de actualización, puede reiniciarlo eliminando primero el archivo de actualización. Si no puede encontrar su archivo de actualización en la lista y no puede reiniciar la actualización, intente actualizar usando su computadora.
- Ve a Ajustes > General > Almacenamiento del iPad.
- Busque el archivo de actualización entre las aplicaciones de la lista. Debería aparecer en la lista con el icono de configuración.
y llamarse algo así como: iPadOS 14.x. Toque la actualización en la lista.
- Toca Eliminar actualización.
- Vuelva a iniciar el proceso de actualización.
Actualizar usando su computadora
Si tiene problemas para actualizar su iPad, puede intentar completar la actualización usando Finder o iTunes.
- Conecte su iPad a su computadora usando el cable conector apropiado. Si es necesario, ingrese su contraseña en su iPad para desbloquear.

- Abra Finder (para Mac con Catalina o posterior) o iTunes (para Mac con Mohave o anterior y PC) y seleccione su iPad en el menú lateral. Si es la primera vez que conecta su iPad, es posible que deba hacer clic en Confiar en su computadora y luego en su iPad. Es posible que deba seguir las instrucciones en pantalla para configurar la sincronización entre su iPad y la computadora.
- Haga clic en Buscar actualizaciones. Siga las instrucciones en pantalla para actualizar su dispositivo.
Ver también:
Si aún tiene problemas para actualizar su dispositivo después de probar estos pasos, puede ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple o programar una cita en un Genius Bar para obtener más ayuda.
Artículos relacionados: