Varios usuarios de Mac han dicho que la cuenta de Mail no funciona y, por lo tanto, no pueden enviar ni recibir correos electrónicos con la aplicación Mail. Los usuarios han dicho además que, cuando quieren revisar sus correos electrónicos, ven un mensaje de error que dice “No se puede enviar el mensaje. Este mensaje no se pudo enviar porque su cuenta no tiene un servidor de correo saliente preferido. Seleccione un servidor de correo saliente de la lista a continuación”.

Seleccione una cuenta de servidor de correo
Como indica el mensaje de error, deberá seleccionar un servidor de correo saliente para su cuenta. Hay dos partes principales de las cuentas de correo electrónico:
- IMAP y POP son protocolos de correo de Internet que se utilizan para recuperar correos electrónicos.
- SMTP es el protocolo estándar de correo de Internet para enviar correos electrónicos.
Como puede ver en el mensaje de error, no tiene un servidor SMTP seleccionado. Y si falta este no podrás enviar correos porque un servidor SMTP se encargará de la entrega de tus correos. Esto es lo que puede hacer:
1. Abre Correo en tu Mac.
2. En la aplicación Correo, haga clic en Correo > Preferencias (barra de menú).


4. Seleccione la pestaña Configuración del servidor. ¿Tiene una cuenta de correo saliente?

5. Si la configuración dice Ninguno, cámbielo a iCloud si se trata de una cuenta de correo electrónico de iCloud. O elija el servidor preferido de la lista desplegable. Puede ser Google, Yahoo, Exchange y AOL. Asegúrese de seleccionar un servidor especificado por su proveedor de cuenta.
Alternativamente, puede hacer clic en el icono de flecha para abrir el menú desplegable y seleccionar «Editar lista de servidores SMTP…». Esto le permitirá agregar manualmente su servidor SMTP (por ejemplo, smtp.example.com). Revisa que todo esté correcto. Si no está seguro de esto, comuníquese con su proveedor de correo electrónico.

Eliminar y agregar de nuevo
Si la solución anterior no funciona para usted, lo que puede hacer es eliminar su cuenta de correo electrónico y luego volver a agregarla. Aquí es cómo:
- En su Mac, abra la aplicación Correo. Luego haga clic en Correo y Preferencias y luego en Cuentas. Seleccione la cuenta que desea eliminar y luego haga clic en el botón Eliminar (-).

- Si no puede eliminar su cuenta, es posible que deba ir a Preferencias del sistema > Cuentas de Internet y luego eliminar su cuenta.
- Después de eliminar la cuenta, abra la aplicación Correo y luego vuelva a agregar su cuenta. Vaya a Correo y Agregar cuenta.