Por lo tanto, no está satisfecho porque el navegador web Google Chrome no se abre ni se inicia. Este artículo explica cómo puede solucionar problemas cuando Google Chrome no se abre después de instalarlo correctamente en su Mac. Más específicamente, el problema es que Google Chrome parece no responder y no se inicia en absoluto al intentar abrir la aplicación Chrome. No te preocupes, no estás solo. Parece que muchos usuarios de macOS tienen este problema. Esto es lo que hay que hacer:
Consulte también: “La aplicación está dañada y no se puede abrir. Deberías moverlo a la basura”
Cómo arreglar cuando Chrome no se abre
1-Es posible que Chrome ya se esté ejecutando. Es posible que desee verificar si Chrome ya está abierto. Así es como puedes verificar esto:
- Presione las teclas Opción, Comando y Esc (Escape) juntas o puede hacer clic en Forzar salida en el menú Apple (esquina superior izquierda de su pantalla).
- ¿Ves Google Chrome allí en la lista?
- Si lo hace, selecciónelo y luego haga clic en Forzar salida e intente volver a abrir Chrome. si no ve Google Chrome en la ventana Forzar salida, consulte el siguiente paso.
2-Reinicia tu Mac. (ver también: Cómo usar Spotlight en tu Mac)
3-Si no ve Google Chrome en el menú Forzar salida (vea el consejo n.º 1), siga los pasos a continuación:
- Ve al Finder de tu Mac.
- En el menú “Ir”, seleccione “Ir a la carpeta”
- Ingrese esto:
- ~/Biblioteca/Soporte de aplicaciones
- Y haga clic en Ir
- Esto abrirá una carpeta.
- Encuentra la carpeta con el nombre ‘Google’
- Haga clic derecho en la carpeta y haga clic en Obtener información
- Haga clic en Compartir y permisos para abrir la sección
- Haga clic en el icono Bloquear (esquina inferior derecha) para desbloquearlo. Debes ser administrador y luego ingresar tu contraseña.
- Encuentre al usuario que tiene el problema de apertura de Chrome y haga clic en su Privilegio
- Cambie el privilegio de ‘Solo lectura’ a ‘Lectura y escritura’.
- Ahora haga clic en el ícono de Configuración y seleccione ‘Aplicar a elementos adjuntos…’
- Haz clic en Aceptar e intenta reiniciar la aplicación de Chrome.
4– Si nada lo ayuda, puede intentar eliminar Google Chrome y luego descargarlo y reinstalarlo. Es posible que los archivos de su navegador Google Chrome estén dañados y es por eso que ahora está funcionando. Para desinstalar Chrome, abra Finder y haga clic en Aplicaciones. Luego arrastra Google Chrome a la Papelera. Y luego, como el paso número 3, seleccione Finder y, desde la barra de menú, haga clic en Ir y luego en Ir a la carpeta e ingrese ~/Biblioteca/Soporte de aplicaciones/Google/Chrome y haga clic en Ir. Una nueva ventana se abrirá. Seleccione todas las carpetas y arrástrelas a la Papelera. Esto elimina completamente Google Chrome. Ahora puede ir a la cabeza y descargar e instalar nuevamente.
Ver también: Cómo usar Terminal en tu Mac