Este artículo explica cómo puede bloquear o permitir anuncios en ventanas emergentes en su Mac. En general, las ventanas emergentes son formas de publicidad. La buena noticia es que puede configurar fácilmente su navegador Safari para permitir o bloquear las ventanas emergentes.
Cómo bloquear ventanas emergentes en Safari
Las ventanas emergentes son molestas. No son deseados. A veces pueden ralentizar su computadora. Algunas ventanas emergentes pueden utilizar métodos de phishing. Algunos pueden intentar engañarlo para que descargue e instale software peligroso en su Mac. Algunas ventanas emergentes son simplemente molestas porque pueden interrumpir lo que está haciendo.
Aquí está cómo bloquearlos
- Abrir Safari
- En el menú Safari, elija Preferencias
- Haga clic en la pestaña Sitios web
- Haz clic en Ventanas emergentes en la barra lateral izquierda. Aquí puede ver los “sitios web actualmente abiertos”. Puede ajustar su configuración para estos sitios web individuales.
- Si desea bloquear las ventanas emergentes, busque la opción “Al visitar otros sitios web” (parte inferior de la ventana). Hay dos opciones para bloquear: Bloquear y Bloquear y notificar.
- Si selecciona Bloquear y notificar, luego se le notificará que se bloqueó una ventana emergente. Cuando se bloquea una ventana emergente en Safari, Safari dirá brevemente: “Ventana emergente bloqueada” en el campo de búsqueda. Además, la barra de direcciones lo indicará. También puede decidir permitir las ventanas emergentes si hace clic en el icono de la ventana pequeña. Si selecciona el Bloquear Safari bloqueará las ventanas emergentes sin avisarte.
Tenga en cuenta que si aún recibe ventanas emergentes después de bloquearlas, es posible que su computadora tenga malware.
Es una buena idea encender Advertencia de sitio web fraudulento en la configuración de seguridad de Safari yendo a Safari > Preferencias > Seguridad.
Cómo permitir ventanas emergentes en Safari
Es posible que desee permitir ventanas emergentes por una variedad de razones. A veces, ciertos sitios web pueden requerir que deshabilite los bloqueadores de ventanas emergentes para que funcionen correctamente. Es obvio que algunos sitios web legítimos pueden tener contenido web en ventanas emergentes. No todas las ventanas emergentes son maliciosas, peligrosas o invasivas. Tenga en cuenta que puede permitir las ventanas emergentes de un sitio específico. De hecho, recomendamos esto. Para hacer esto, abra el sitio web donde está bloqueada una ventana emergente. En el campo de búsqueda (barra de direcciones), haga clic en el icono de la ventana (ver la imagen de arriba).
Así es como se desactivan las ventanas emergentes por completo para todos los sitios:
- Abrir Safari
- Haz clic en Safari > Preferencias
- Seleccione la pestaña Sitios web
- Haga clic en “Ventanas emergentes” en el menú del lado izquierdo
- Y luego seleccione Permitir
Tenga en cuenta que, de manera predeterminada, Safari desactiva las ventanas emergentes automáticamente en el navegador, a menos que configure de manera diferente.
Ver también: Safari dice: no es seguro. ¿Qué significa eso?