En su Mac, puede eliminar archivos, carpetas y aplicaciones arrastrándolos a la Papelera o presionando las teclas Comando-Eliminar. Pero en realidad aún no se eliminan. Estos archivos siguen ocupando espacio en el disco duro. Y después de un período de tiempo, el tamaño de la carpeta Papelera puede llegar a ser bastante grande. Vaciar la Papelera es una forma eficaz de liberar el almacenamiento de su disco. Por lo tanto, es una buena idea vaciarlo periódicamente.
Para eliminar sus archivos o carpetas de forma permanente, puede vaciar toda su Papelera. Si desea vaciar su papelera, puede ir a Finder > Vaciar papelera. O, como alternativa, puede hacer clic en el icono Papelera y luego hacer clic en el botón Vaciar.
La buena noticia es que macOS te permite vaciar automáticamente la Papelera. En este artículo te explicamos cómo puedes hacerlo. Siga los pasos a continuación:
Nota: De forma predeterminada, los elementos de la Papelera se conservarán indefinidamente hasta que los elimine de forma permanente vaciando la Papelera.
1. En el Finder, haga clic en Finder y Preferencias (desde la barra de menú del Finder).
2. Haga clic en la pestaña Avanzado.
Ahora su Mac eliminará automáticamente los elementos de su Papelera después de 30 días.
Ver también: