Varios usuarios de macOS que actualizaron a macOS Catalina están recibiendo varios mensajes emergentes de malware que dicen, por ejemplo:
- “helpermcp” dañará su computadora. Deberías moverlo a la Papelera”.
- “FreeForms-807968” dañará su computadora. Debes moverlo a la Papelera.
- “hlpradc” dañará su computadora. Debes moverlo a la Papelera.
- “Mchlpr” dañará su computadora. Debes moverlo a la Papelera.
- “spchlpr” dañará su computadora. Debes moverlo a la Papelera.
Probablemente esté viendo alguno de ellos porque previamente instaló algunas aplicaciones de “utilidad” falsas como “Advanced Mac Cleaner”, “Photo Cleaner”, “Mac Cleanup Pro” y/o “AdwareCleaner”. o algo similar. Este es malware que es software malicioso. Si tienes alguno de estos programas, desinstálalo. Esta es una estafa conocida dirigida a los usuarios de Mac.
Es probable que estos archivos estuvieran en su computadora y comenzó a ver alguna de estas ventanas emergentes después de actualizar a macOS Catalina porque, durante el proceso de actualización de Catalina, se revisaron todos sus archivos y macOS los etiquetó como peligrosos.
Anteriormente escribimos un artículo sobre cómo puede prevenir virus y otro malware en su Mac. Por favor, lea este artículo también.
Ver también: Mac: su sistema está infectado con (3) virus
Si también tiene este problema, esto es lo que puede hacer para resolverlo:
Primero intentemos encontrar esto y luego eliminarlo. Abre Finder e ingresa helpermcp o FreeForms-807968 o hlpradc o Mchlpr o spchlp en el cuadro de búsqueda y pulsa enter. Luego mueva los resultados a la Papelera en el Dock y vacíe la Papelera. Pero es posible que esto no resuelva su problema porque en algún momento puede volverse muy difícil eliminar el malware. Los usuarios han informado que no pueden arrastrarlos a la Papelera.
Además, reinicie su Mac yendo al menú Apple> Reiniciar. Reiniciar puede eliminar algo de malware, pero no estoy seguro de que esto también funcione.
Además, eliminar esto puede no funcionar completamente. Debe eliminar todo por completo; de lo contrario, puede volver a instalarse. Descargue y ejecute la versión gratuita de Malwarebytes. Esto debería eliminar esto. Simplemente puede visitar este enlace para descargar e instalar este software y luego escanear su computadora.
Ver también: Cómo proteger su Mac