Recibimos muchas preguntas sobre el Centro de control. Muchos usuarios preguntan por qué desactivar Wi-Fi (o Bluetooth) no desactiva Wi-Fi (o Bluetooth). Esto es confuso para muchos usuarios de iOS. Muchos usuarios piensan que hay algún problema con sus dispositivos iPhone o iPad porque parecerá que Wi-Fi sigue encendiéndose después de haber sido deshabilitado en el Centro de control. No hay nada malo con su dispositivo y esto no es un error. Y he aquí por qué:
Puede usar el Centro de control para cambiar la configuración de las aplicaciones y controles de uso común. Puede conectar o desconectar su conexión Wi-Fi o Bluetooth. Continúe y abra el Centro de control (deslice hacia arriba o deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha si tiene un iPhone X) y apague el Wi-Fi (dirá «desconectar el Wi-Fi cercano hasta mañana) después de ahora, abra Configuración y Wi-Fi y verá que Wi-Fi todavía está encendido pero usted está desconectado. Si desea desactivar Wi-Fi, debe hacerlo yendo a Configuración> Wi-Fi.
Esto significa que desconectarse de una red (Wi-Fi o Bluetooth) no significa que el Wi-Fi esté deshabilitado. El Wi-Fi seguirá activo y esto significa que su dispositivo, iPhone o iPad, puede unirse a otra red conocida (por ejemplo, cuando cambia su ubicación o cuando reinicia su dispositivo). Entonces, para que quede claro, si está cambiando la configuración de su red (Wi-Fi o Bluetooth) en el Centro de control, simplemente está interrumpiendo la conexión actual, pero no está apagando el Wi-Fi o Bluetooth por completo, todavía están encendidos a menos que los desactivas en Configuración yendo a Configuración > Wi-Fi o Configuración > Bluetooth.
Ver también: ¿No puede activar Bluetooth?
Aunque algunas personas pueden encontrar esto molesto y poco práctico porque pueden pensar que el Centro de control debería poder apagarlos, no solo desconectarlos, mientras que otros lo encuentran útil y práctico, ya que pueden pensar que su conexión se volverá a habilitar automáticamente después de 24 horas. Dado que Control Center simplemente se desconecta, otros servicios que requieren una conexión de red (por ejemplo, servicios de ubicación, etc.) aún podrán funcionar.
Ver también: ¿Problemas de Wi-Fi?
Si desea desactivar Wi-Fi o Bluetooth, el Centro de control no es el camino a seguir. Hay tres formas sencillas de desactivar Wi-Fi o Bluetooth:
- Usa Siri (u Oye Siri) para hacerlo. Simplemente pídale a Siri que deshabilite el Wi-Fi. Simplemente inicie Siri (mantenga presionado el botón Inicio o el botón lateral si tiene un iPhone X) y diga «Desactivar Wi-Fi» o «Desactivar Bluetooth».
- Toque Configuración > Wi-Fi y cambie a APAGADO o Configuración > Bluetooth > Apagado
- Toque y mantenga presionado el ícono de Configuración, esto revelará una ventana emergente de elementos de acceso directo, donde puede apagar Bluetooth o Wi-Fi.