Varios usuarios han dicho que tienen problemas para abrir enlaces web en Safari desde otras aplicaciones como Correo, Mensajes, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, etc. Para explicar este problema con mayor claridad, puedo dar este ejemplo. Cuando un usuario toca un enlace en Mail para abrir un sitio web en particular, el enlace abre Safari pero Safari no abre la página web. Safari dice «Cargando» o «No hay nada que ver aquí», pero aún así, el sitio no se carga. Safari muestra solo una página en blanco. Sin embargo, cuando el usuario vuelve a la aplicación y vuelve a tocar el mismo enlace (la segunda vez), esta vez el sitio web se carga correctamente. Algunos usuarios también han dicho que incluso tienen este problema con los enlaces dentro de Safari. Según los comentarios de los usuarios, creo que el problema puede afectar tanto a los usuarios de iPhone como a los de iPad.

Este problema puede ser muy frustrante. Es posible que deba tocar los enlaces dos veces para abrirlos en su navegador. En este artículo, explico cómo puedes solucionar este problema de Safari.
Actualizar iPhone o iPad
Asegúrese de que su iPhone o iPad esté actualizado a la última versión del software iOS o iPadOS. Si actualiza iOS o iPadOS, esto significa que todas sus aplicaciones integradas están actualizadas. Y esto incluye Safari. En su dispositivo, vaya a Configuración > General > Actualización de software.
Reinicie Safari y su dispositivo
Si tus enlaces aún no se abren en Safari, te recomiendo que reinicies todo. Siga estos pasos en este orden:
- Cierra la aplicación Safari.
- Si su dispositivo tiene un botón de inicio: presione dos veces el botón de inicio, busque el ícono de Safari y deslícelo hacia arriba.
- Si su dispositivo no tiene un botón de inicio: deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de su iPad o iPhone, busque Safari y deslice hacia arriba.
- Ahora reinicie su dispositivo. Puede apagar su dispositivo yendo a Configuración > General > Apagar. Luego, mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- Ahora abre Safari. Prueba tus enlaces. ¿Funcionan?

Eliminar datos del sitio web
Si aún tiene problemas con los enlaces, borrar los datos del sitio web mejorará el rendimiento de Safari y esto también puede resolver este problema. En su dispositivo, vaya a Configuración > Safari > Borrar historial y sitio web. Deberá volver a confirmar tocando Borrar historial y datos.
Deshabilitar JavaScript
Si aún tiene este problema, intente deshabilitar JavaScript. Si deshabilitar JavaScript no hace la diferencia, puede volver a habilitarlo. Por supuesto, cuando deshabilita JavaScript, es posible que algunos sitios web no funcionen correctamente, ya que la mayoría de los sitios web requieren javascript. En su dispositivo, vaya a Configuración > Safari > Avanzado y luego desactive JavaScript. Luego abre Safari e inténtalo de nuevo.

Ver también: