Este artículo explica lo que puede hacer si no puede abrir enlaces a sitios web en Safari en su Mac. Idealmente, cualquier enlace en el que haga clic se abrirá. Sin embargo, a veces, puede experimentar un problema en el que no sucede nada cuando se hace clic en un enlace. Y si no puede abrir sitios web haciendo clic en enlaces, no podrá usarlos.
Del mismo modo, también puede experimentar que los enlaces solo se abrirán si se hace doble clic en ellos. Y nuevamente, hacer clic una vez no funciona. Además, parece que a veces puede encontrarse con este problema en ciertos sitios web y, a veces, este problema puede ocurrir en todos los sitios web que visita.
Safari puede no funcionar correctamente. Por ejemplo, es posible que Safari no responda a veces. Al igual que estos problemas, este problema de enlace también es importante. Por suerte, puedes solucionar fácilmente este problema.
Salir de Safari
Simplemente reinicie Safari. Esto puede solucionar su problema. Puede salir de Safari yendo a Safari > Salir de Safari. Alternativamente, puede presionar Comando-Q. Y luego abre Safari y prueba para ver si puedes abrir enlaces. Siga estos pasos si ve que Salir de Safari está atenuado.
Si no puede salir de Safari, intente forzar el cierre. Puede forzar la salida presionando Opción-Comando-Esc o yendo al menú Apple > Forzar salida.
Actualizar
Actualice su Mac a la última versión de macOS. Dado que Safari también forma parte del software macOS, la actualización de macOS también actualizará Safari a la última versión. Puede buscar actualizaciones en Preferencias del sistema > Actualización de software. Y luego, si hay una actualización, siga las instrucciones en pantalla para actualizar su Mac.
Extensiones
Sus extensiones de Safari pueden causar este problema porque una de sus extensiones puede estar causando un conflicto. Apague sus extensiones de Safari para ver si ellas son el problema. Puede desactivarlas yendo a Safari > Preferencias > Extensiones. A continuación, anule la selección de la casilla de verificación. Repita este paso para cada extensión para apagarlas todas. Después de apagarlos, abre Safari y haz clic en un enlace. ¿Funciona? Si la respuesta es sí, entonces una de sus extensiones está causando este problema. Luego puede volver a habilitar una extensión y probar para determinar qué extensión está causando este problema. Además, asegúrese de que todas sus extensiones estén actualizadas.
Restablecer Safari
Si todavía tiene este problema, reinicie Safari y vuelva a intentarlo. Al restablecer Safari, nos referimos a (a) eliminar el historial (b) eliminar las cookies y los datos del sitio web (c) borrar los archivos de caché. Aquí es cómo:
Quitar historial
Cuando hagas esto, Safari eliminará tu historial de navegación. Aquí es cómo:
- En Safari, haga clic en Safari y Borrar historial (o alternativamente, Historial > Borrar historial).
- Elija “Todo el historial”.
- Y haga clic en el botón Borrar historial.
Eliminar datos del sitio web
- En el menú Safari, haga clic en Safari y Preferencias.
- Haz clic en la pestaña Privacidad.
- Haga clic en el botón Administrar datos del sitio web.
- Luego haga clic en Eliminar todo. Esto borrará todas las cookies de los sitios y los datos almacenados.
Eliminar el caché de Safari
- Desde la barra de menú de Safari, haga clic en Safari > Preferencias.
- Haga clic en Avanzado.
- Y marque la casilla “Mostrar menú Desarrollar en la barra de menú”.
- Salir de Preferencias.
- Ahora, aparecerá un nuevo elemento de menú, Desarrollar.
- Haga clic en Desarrollar y seleccione Vaciar cachés.
Ver también: