Algunos usuarios han dicho que Safari se bloquea inesperadamente y no se inicia en macOS Monterey. Apple ha lanzado recientemente su última versión de macOS. Creo que un error en la actualización está bloqueando el navegador Safari. Si te has enfrentado a problemas similares, no te preocupes, este artículo es para ti. Este artículo explica cómo solucionar los problemas de fallas en la Mac.
Safari es uno de los mejores y más utilizados navegadores en dispositivos Mac. Continúa mejorando. La buena noticia es que este extraño problema de bloqueo afecta solo a una pequeña cantidad de usuarios.
Antes de continuar con los pasos a continuación, consulte estos artículos primero para ver si pueden ayudarlo a solucionar este problema. Si no es así, entonces creo que es una buena idea seguir los siguientes pasos:
Prueba estos:
Antes de eliminar algo, le recomiendo probar primero estos consejos básicos de solución de problemas. Ellos pueden ayudarte:
- Reinicia tu Mac. Puede reiniciar su Mac yendo al menú Apple > Reiniciar.
- Actualiza tu Mac. Safari es parte del software macOS. Por lo tanto, actualizar tu Mac actualizará Safari. Esto asegurará que esté ejecutando la última versión de Safari.
- Si tiene extensiones de Safari, verifíquelas para ver si están actualizadas.
- Eliminar archivos de caché de Safari.
- Apague temporalmente su extensión de Safari para ver si están causando el problema. Si no, enciéndalos de nuevo. Puede encontrar la configuración de sus extensiones en Safari > Preferencias > Extensiones.
- Reinicie su Mac en modo seguro. Prueba Safari en modo seguro. Salida en modo seguro. Y vuelve a probar.
Eliminar archivos de preferencias
Siga estos pasos y elimine estos archivos. Luego abra Safari para probar si ha solucionado el problema de Safari.
1. Salga de Safari si se está ejecutando (Safari > Salir de Safari).
2. Abra la carpeta Biblioteca. En Finder, mantenga presionada la tecla Opción y haga clic en Ir y Biblioteca. O puede hacer clic en Ir > Ir a la carpeta. Ingrese ~/Biblioteca y haga clic en Ir. Esto abrirá la carpeta Biblioteca.
3. Cuando abra la carpeta Biblioteca, vaya a Contenedores > Safari > Datos > Biblioteca > Safari.
4. Busque los siguientes archivos y elimínelos moviéndolos a la Papelera, o puede ponerlos en su Escritorio como copia de seguridad, en caso de que el resultado rompa algo:
- safaritabs.db
- safaritabs.db-shm
- safaritabs.db-wal

5. Luego reinicie su Mac. Ve al menú de Apple y reinicia.
6. Abra Safari y pruebe. ¿Se bloquea ahora?