Esto me pasó a mí también. Mientras lavaba mi auto, dejé caer mi iPhone en el agua. El teléfono permaneció en el agua durante unos 10 minutos antes de darme cuenta de que estaba completamente sumergido. Aunque este fue un sentimiento bastante horrible, afortunadamente, pude evitar un daño permanente.
La buena noticia es que el iPhone 7 y los modelos posteriores (iPhone 8, iPhone X, iPhone 11, etc.) son resistentes al agua pero no completamente impermeables. Esto significa que aún debe evitar el agua para evitar daños.
Ver también: iPhone no responde, muerto
Parece que muchos usuarios sufren el problema de ‘caerse en el inodoro’. Es probable que esto se deba a que a muchos usuarios también les gusta usar sus teléfonos en el baño. ¿Se mojó accidentalmente su iPhone? Si esto también te sucede a ti, entonces este artículo es para ti.
Ver también: iPhone atascado en el logotipo de Apple con rueda giratoria
En este artículo te explicamos qué debes hacer si tu iPhone se moja.
Cosas que hacer cuando tu iPhone está mojado
Realice estos pasos en orden. También tenga en cuenta que el tiempo lo es todo:
1. Lo primero que debe hacer es no entrar en pánico. Obviamente, sáquelo tan pronto como sea humanamente posible. Debes sacar tu iPhone del agua lo más rápido posible.
2. Desconecte todos los cables o accesorios, si hay algo enchufado. No conecte nada hasta que su iPhone esté completamente seco.
3. Apague su iPhone inmediatamente (no intente encenderlo para ver si funciona antes de que esté completamente seco):
- iPhone X, 11 o posterior: mantén presionados los botones de encendido (lateral o superior) y el botón para subir (o bajar) el volumen hasta que veas el control deslizante de apagado. Luego arrastre el control deslizante en pantalla. Espere hasta que su dispositivo se apague. (Para encender, que no debes hasta que esté completamente seco, mantén presionado el botón de encendido hasta que veas el logo de Apple).
- Otros modelos de iPhone: mantenga presionado el botón de encendido (lateral o superior) hasta que aparezca el control deslizante de apagado. Arrastre el control deslizante. (Para encender, que no debes hasta que esté completamente seco, mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca el logo de Apple).
También puede apagar su dispositivo yendo a Configuración > General > Apagar.
4. Retire su funda si su teléfono tiene una funda protectora.
5. Si deja caer su iPhone en agua de mar, enjuáguelo con agua del grifo porque el agua salada es corrosiva.
6. Agite con cuidado su iPhone con el puerto de carga hacia abajo. Esto te ayudará a deshacerte del exceso de agua.
7. Limpia tu iPhone. Límpielo con una tela absorbente como un paño o una toalla suave. Limpie alrededor de los orificios de su teléfono (como el puerto de carga), los interruptores y los botones.
8. Esperar. Coloque su teléfono en un lugar cálido y seco con algo de flujo de aire. Ten paciencia y solo espera. Si es posible, deje su teléfono frente a un ventilador que sople aire fresco.
cosas que no se deben hacer
Por favor, no haga esto, ya que puede causar daños permanentes.
- No utilice secador de pelo.
- No utilice ningún otro dispositivo que lo caliente.
- No presione ningún botón.
- No coloque su teléfono en un horno. El calor puede dañar su dispositivo. Y no hay horno de microondas también.
- No utilice aire comprimido.
- No cargues tu iPhone hasta que esté completamente seco. Esto incluye la carga inalámbrica. (ver también: Qué hacer si su teléfono no se carga).
- No soples en tu iPhone.
- No pongas tu teléfono en un congelador, sí sucede.
- Y no, no uses arroz.
Tenga en cuenta que su teléfono puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo.
Además, tenga en cuenta que la garantía de Apple no cubre los daños causados por el agua a su iPhone.
Ver también: Cómo optimizar y extender la duración de la batería en el iPhone