Screencast-O-Matic es un servicio basado en la web para crear grabaciones de pantalla. Es muy popular porque es un programa fácil de usar. Aunque es un servicio en línea, deberá instalar su aplicación de escritorio para ejecutar el software. Puede grabar videos desde su cámara web, capturar la pantalla de la computadora de su Mac y grabar su voz.
Recientemente usé esta aplicación y pensé que era genial. Sin embargo, solo necesité usarlo una vez. Una cosa de la que me di cuenta es que la aplicación Screencast-O-Matic se ejecuta en segundo plano incluso cuando no la estás usando. Además, se inicia automáticamente al inicio de forma predeterminada (por supuesto, puede desactivarlo fácilmente). Otra cosa de la que me di cuenta es que la aplicación causaba varios problemas de rendimiento. Por ejemplo, mi Mac se ralentizó y ocasionalmente se congeló. También causó problemas de conectividad. Me di cuenta de que el problema era esta aplicación, y cuando la eliminé de mi Mac, mi problema desapareció. La desinstalación de esta aplicación es un proceso simple. En este artículo, explico cómo puedes hacer esto; es un proceso de dos pasos.
Además, debo mencionar que puedes usar otros métodos para grabar la pantalla en tu Mac. Por ejemplo, puede usar iMovie o QuickTime. Si usa QuickTime, no tendrá que descargar ni instalar nada, ya que viene con macOS.
Elimina la aplicación Screencast-O-Matic de tu Mac
El primer paso es eliminar la aplicación de la carpeta Aplicaciones. Aquí es cómo:
- Abre un Descubridor ventana y seleccione Aplicaciones desde el barra lateral por debajo Favoritos. Si no ves el Aplicaciones opción allí, haga clic en Descubridor en la barra de menú en la parte superior, luego seleccione preferencias. Haga clic en el barra lateral pestaña y asegúrese de que Aplicaciones casilla está habilitada.

- Encuentra el Aplicación Screen-O-Matic; su nombre específico es Screencast-O-Matic v2.0. Tenga en cuenta que, por alguna razón, no pude encontrarlo en mi carpeta de aplicaciones, pero si puede verlo allí, haga clic derecho sobre él y seleccione Mover a la papelera. Si no lo ve en su carpeta de Aplicaciones, tiene dos opciones; puedes hacer cualquiera de ellos:
- Abierto Plataforma de lanzamientoencontrar Screencast-O-Matic v2.0 y arrástrelo a la Basura.
- Si esto no funciona, intente esto: Haga clic en Screencast-O-Matic v2.0 para iniciar la aplicación, el icono de la aplicación aparecerá en Muelle. Haga clic derecho y seleccione Opciones > Mostrar en el Finder. luego en Descubridorhaga clic derecho de nuevo y seleccione Mover a la papelera.

Ahora, en el segundo paso, deberá eliminar la carpeta de la aplicación de su carpeta Biblioteca. Aquí es cómo:
- Con Finder abierto, vaya a la barra de menú superior y haga clic en Vamos mientras mantiene presionado el Opción llave. Haga clic en Biblioteca.
- Encuentra la carpeta llamada Screencast-O-Matic-v2.
- Borrar esto Carpeta. Puede hacer clic derecho sobre él y seleccionar Mover a la papelera.

Y luego ya está. Si necesita usar la aplicación nuevamente en el futuro, puede reinstalarla fácilmente.
Artículos relacionados