Cuando configura su Mac por primera vez, se le pide que seleccione un idioma preferido y establezca la región en la que reside. Además de esta configuración de idioma general, puede tener diferentes idiomas para diferentes aplicaciones instaladas en su Mac . Obviamente, esto es útil para los usuarios de Mac multilingües, pero tener una configuración de idioma específica de la aplicación también podría ser muy útil si está buscando aprender un idioma extranjero.
Es posible que muchos de ustedes ya sepan cómo cambiar el idioma o agregar un nuevo idioma en macOS. Sin embargo, la capacidad de establecer un idioma que no es el idioma del sistema para una aplicación específica es una característica relativamente nueva que introdujo Apple, por lo que si desea localizar una aplicación favorita, usarla para aprender idiomas o simplemente prefiere una aplicación en una aplicación en particular. idioma, esta función es para ti.
Si está interesado en configurar idiomas para aplicaciones específicas en una Mac, ¡siga leyendo para aprender cómo hacerlo!
Cómo cambiar el idioma para aplicaciones específicas en Mac
Antes de continuar con el siguiente procedimiento, deberá asegurarse de que su Mac esté ejecutando macOS Catalina, Big Sur o posterior, ya que no encontrará la configuración de idioma específica de la aplicación en versiones anteriores.
- Dirígete a «Preferencias del sistema» en tu Mac.
- Esto abrirá una nueva ventana en tu Mac. Ahora, elija «Idioma y región» para continuar.
- Aquí podrá ver sus idiomas preferidos. Haga clic en la categoría «Aplicaciones» para cambiar el idioma de las aplicaciones individuales.
- Ahora, haga clic en el icono «+» como se muestra a continuación para agregar una nueva aplicación a la lista.
- Seleccione la aplicación que desea localizar usando el menú desplegable.
- A continuación, seleccione el idioma que desee para la aplicación elegida y haga clic en «Agregar» para guardar la configuración de idioma.
- Asimismo, puede agregar tantas aplicaciones como desee a esta lista. Para eliminar la configuración de idioma de una aplicación, selecciónela y haga clic en el icono «-» como se muestra aquí. También puede cambiar a un idioma diferente en el mismo menú.
Ahí lo tienes, ahora estás usando un idioma diferente para una aplicación específica en tu Mac. También puede repetir esto para otras aplicaciones si lo desea. Bastante genial y fácil, ¿verdad?
Gracias a esta nueva configuración, no tiene que forzarse a usar el idioma predeterminado de su Mac para todas las aplicaciones a partir de ahora. Por ejemplo, puede configurar el idioma de Safari en francés o español mientras mantiene el idioma del sistema en inglés.
Vale la pena señalar que no todas las aplicaciones instaladas en su Mac pueden ser compatibles con tantos idiomas. Sin embargo, siempre que pueda cambiar al idioma que desee, esta función funciona a la perfección.
¿Estás intentando cambiar el idioma predeterminado de tu Mac? En ese caso, es posible que desee comprobar cómo puede cambiar a un idioma de sistema diferente y agregar varios idiomas preferidos en su Mac. Tenga en cuenta que cambiar la región de su Mac también cambiará automáticamente el idioma del sistema para que coincida con el país que seleccionó.
¿Qué opinas de la personalización de la configuración de idioma por aplicación en tu Mac? Comparta sus opiniones, pensamientos, consejos y experiencias relevantes en los comentarios.