Mientras navega por la web, puede descargar elementos como documentos, música, imágenes o libros electrónicos. A veces puede descargar aplicaciones de Internet. Cuando descarga un elemento, es posible que no sepa adónde fue. Estaba muy confundido acerca de esto cuando cambié por primera vez a Mac desde Windows. En este artículo, explicaré dónde terminan en su Mac los elementos que descarga. También cubriré cómo puede cambiar y personalizar su configuración de descarga.
¿Qué es la carpeta Descargas?
Tu Mac tiene una carpeta llamada Descargas. Esta carpeta alberga los elementos descargados y se encuentra en su cuenta de usuario. La ruta es /Usuarios/[username]/Descargas/. De forma predeterminada, también habrá un acceso directo a Descargas en el Dock y en la barra lateral del Finder. Si no ve la carpeta en la barra lateral del Dock o del Finder, puede recuperarla.

Como expliqué brevemente anteriormente, la carpeta Descargas es la ubicación predeterminada para sus descargas. A continuación se muestra una lista de algunos de los elementos que se guardan en esta carpeta:
- Archivos o elementos descargados de Internet.
- Archivos adjuntos de correo o mensajes.
- Archivos enviados a través de AirDrop.
Cómo acceder a la carpeta Descargas
Hay algunas formas de acceder a la carpeta y localizar los elementos descargados:
- Muelle: Su Dock le permite acceder a la carpeta Descargas. Mire al lado del icono de la Papelera. Verá una carpeta azul con un símbolo de descarga. Dependiendo de su configuración, también puede aparecer como una pila de elementos. Esta es la razón por la que Descargas también se denomina pila.

- Menú superior del buscador: Abra una ventana del Finder, vaya a Vamosdespués Descargas.

- Barra lateral del buscador: Las descargas estarán disponibles en la barra lateral del Finder.

- Usa un atajo: También puede usar un acceso directo para iniciar la carpeta. Usando su teclado, presione estas teclas juntas: Opción–Dominio–L.
Cómo cambiar el lugar donde tu navegador guarda las descargas
De manera predeterminada, su navegador, como Chrome o Safari, guardará las descargas en la carpeta Descargas, pero puede cambiar esto. Aquí es cómo:
- Safari: Con Safari abierto, desde la barra de menú superior, vaya a Safari > preferencias > General. Busque la opción «Ubicación de descarga de archivos». Si desea guardar las descargas en otra carpeta, abra el menú desplegable y seleccione Otro.

- Cromo: En Chrome, seleccione Cromo > preferencias. En la barra lateral, haga clic en Descargasluego haga clic en el Cambio botón si desea cambiar la ubicación.

Cómo ver los elementos descargados recientemente de su navegador
Safari tiene una lista de descargas. De manera predeterminada, la lista de descargas se borrará después de un día, pero puede cambiar esta configuración. Si quieres hacer eso, abre Safari y haz clic en Safari > preferencias y abra el menú desplegable «Eliminar elementos de la lista de descargas» y seleccione una de las opciones: después de un día, cuando Safari se cierra, tras una descarga exitosa o a mano.
Esta lista le facilita el acceso a sus descargas de Safari. Además, lo ayuda a realizar un seguimiento de los archivos que se están descargando actualmente y los que ya se han descargado. Para ver las descargas de Safari en Safari, haga clic en el botón Descargar (si no ve el botón, su lista está vacía). El botón Descargar se encuentra cerca de la esquina superior derecha de la ventana de Safari.

Si está utilizando Chrome, Chrome tiene una lista similar. Para abrir la lista de archivos que ha descargado, abra Chrome, luego haga clic en Más y Descargas.

Artículos relacionados