Varios usuarios han dicho que la tecla ESC (Escape) no funciona como se esperaba en su Mac. Este artículo lo ayudará si su Mac presenta uno o más de los siguientes comportamientos:
- No sucede nada cuando se presiona el botón ESC.
- La tecla ESC a veces responde ya veces no.
El Escape es posiblemente una de las teclas más importantes en cualquier computadora. Yo también lo uso con frecuencia. La tecla Escape se utiliza para cerrar, cancelar o abortar una operación. Si bien la mayoría de los modelos de Mac y los teclados independientes de Apple incluyen una tecla ESC física, algunos modelos de Mac no tienen la tecla Escape física, sino que la barra táctil ofrece una tecla Escape virtual.

Si tiene el problema, esto significa que no podrá usar el teclado de salida forzada: Opción-Comando-Esc.
Cuando la tecla Escape no funciona correctamente, generalmente se debe a un problema de hardware. Si este es el caso, entonces el problema probablemente se pueda solucionar reemplazando todo el teclado o la tecla ESC. Sin embargo, un problema de software también puede ser el problema y puede reparar una tecla ESC que no funciona en su Mac siguiendo los pasos a continuación.
Antes de hacer nada, simplemente reinicie su Mac. Es fácil y puede solucionar su problema, por lo que vale la pena intentarlo.
Usar el teclado de accesibilidad
Si el ESC no funciona en absoluto, es posible que desee activar el Teclado de accesibilidad y usar su tecla ESC temporalmente hasta que solucione el problema. Ahora podemos reducir su problema. Esto nos permitirá determinar si se trata de un problema de hardware. Si la tecla ESC del teclado de accesibilidad tampoco funciona, puede descartar un defecto de hardware. Si este es el caso, consulte los siguientes pasos. Puede activar el teclado de accesibilidad yendo a Preferencias del sistema > Accesibilidad > Teclado > Visor y luego seleccionando Habilitar teclado de accesibilidad.

Si su problema es un problema de hardware, es posible que su Mac deba repararse. Tienes pocas opciones:
Tenga en cuenta que Apple ofrece un programa de servicio de teclado que brindará servicio a los teclados MacBook, MacBook Air y MacBook Pro elegibles, sin cargo. Puede obtener más información sobre este problema aquí para determinar si su computadora puede calificar.
Actualizar
Actualice su Mac para que su Mac tenga la última versión de macOS. Puede actualizar su Mac yendo a Preferencias del sistema> Actualización de software. Si hay una actualización o actualización, haga clic en Actualizar ahora o Actualizar ahora. Luego siga las instrucciones en pantalla.
Salir de Siri
Parece que este problema de la tecla de escape es causado por Siri. Más específicamente, este problema puede ocurrir cuando Siri se congela. Para solucionar esto, forzar el cierre de Siri y ESC comenzará a funcionar nuevamente. Aquí es cómo:
- En su Mac, abra el Monitor de actividad (Aplicaciones > Utilidades).
- Encuentra a Siri.
- Haga clic en el botón Detener (X) y seleccione Forzar salida.
Modo seguro
Utilice el modo seguro para solucionar este problema. El simple reinicio de su Mac en modo seguro puede solucionar este problema. Aquí es cómo:
- Si ya lo sabe, averigüe si está utilizando una Mac basada en Intel o una Mac con silicio Apple. En su Mac, vaya al menú Apple > Acerca de esta Mac y haga clic en la pestaña Descripción general. Luego siga los pasos correspondientes:
- Intel Macs: Apague su Mac, encienda su Mac e inmediatamente presione y mantenga presionada la tecla Shift hasta que vea la pantalla de inicio de sesión.
- Mac de silicona de Apple: apaga tu Mac. Mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca la pantalla de opciones de inicio. Seleccione su disco de inicio. Mantenga presionada la tecla Mayús mientras hace clic en «Continuar en modo seguro».
- Inicie sesión en su Mac.
- ¿Tu tecla ESC funciona ahora?
- Reinicia tu Mac.
- Pruebe su teclado de nuevo.
Ver también: