En su iPad, iPhone o Mac, Safari puede mostrar un mensaje de advertencia «No seguro» en la barra de direcciones cuando visita algunos sitios web, lo que indica que está visitando una página web no segura. Entonces, ¿qué significa ese mensaje de advertencia? ¿Debería visitar un sitio web si Safari dice «No seguro»?
La respuesta corta es que Safari etiqueta todos los sitios web no cifrados como «No seguros» en la barra de URL. Estos sitios web se sirven a través del Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).
Un sitio web puede usar la conexión HTTP (no segura) o HTTPS (segura). Hyper Text Transfer Protocol Secure (HTTPS) es la versión segura de HTTP. Todos los sitios HTTP mostrarán una imagen de «No seguro» en la barra de direcciones cuando navegue por Internet con Safari. Los sitios habilitados para HTTPS no mostrarán este mensaje, sino que mostrarán una imagen de bloqueo. HTTPS es una forma de encriptación web. Cuando carga un sitio web a través de HTTPS, su conexión al sitio se cifra, lo que significa que es seguro. HTTP, sin embargo, no asegura la conexión entre usted y los sitios web que visita.
Ver también: Cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Safari (iOS y macOS)
Por lo tanto, puede verificar fácilmente si un sitio web es seguro para visitar. En Safari, puede ver el estado de seguridad. Si ve una imagen de candado (ver a continuación), significa que ese sitio web en particular es seguro.
Cuando haga clic en la imagen de bloqueo, aparecerá una ventana emergente que dice «Safari está usando una conexión cifrada a macofilos.com». El cifrado con un certificado digital mantiene la información privada cuando se envía hacia o desde el sitio web https macofilos.com” (ver más abajo):
Sin embargo, si ve el mensaje No seguro (ver a continuación), eso puede significar que ese sitio web en particular no es seguro para visitar porque el sitio no está usando una conexión privada:
Los sitios HTTPS son más seguros porque usan un certificado para demostrar su identidad a Safari. Además, todos los principales navegadores, Safari, Chrome, Firefox advierten a los usuarios sobre páginas web inseguras.
Ver también: ¿Tu Mac se está congelando? Safari podría ser la causa