Algunos usuarios de Mac, especialmente los usuarios de MacBook, han dicho que su cámara integrada de repente dejó de funcionar sin motivo alguno. Los usuarios afectados obtienen un «no hay camara conectada” mensaje cuando quieren usar una aplicación que usa la cámara, como FaceTime. Además, cuando abren Información del sistema, la opción Cámara dice: “No se encontraron dispositivos de captura de video”, como se puede ver en la captura de pantalla a continuación. Este problema le impide usar la cámara en las aplicaciones. Por ejemplo, no podrá usar FaceTime ni participar en reuniones de Zoom. En este artículo, explico cómo solucionar este error para que puedas hacer que tu cámara vuelva a funcionar.

¿Por qué tu cámara no funciona? Las causas de este problema pueden variar. Este artículo repasa los pasos que puede seguir para tratar de solucionar este problema de la cámara. Pruebe los siguientes pasos en orden.
Actualiza tu Mac
Puede haber un error que cause el problema de la cámara. Actualizar tu Mac puede arreglar esto de forma permanente. Esto es facil; simplemente ve a Preferencias del Sistema > Actualización de software. Si hay una actualización, verá un botón Descargar. Haga clic en eso y luego siga las instrucciones que ve en su pantalla y actualice su Mac. Después de actualizar, pruebe su cámara. Si su Mac está actualizada, continúe con el siguiente paso.

Modo seguro
Inicie su Mac en modo seguro. El modo seguro es un modo de resolución de problemas que borra el caché, repara directorios y realiza otras tareas útiles de limpieza. La forma en que inicia su Mac en modo seguro difiere según el tipo de Mac que tenga: Intel o Apple silicon. Anteriormente hemos escrito sobre cómo iniciar en modo seguro. Siga los pasos del artículo vinculado para iniciar su Mac en modo seguro. En modo seguro, tu Mac será más lenta. Prueba tu cámara en modo seguro. Ahora sal del modo seguro. Simplemente reinicie su Mac, luego pruebe su cámara nuevamente.
Comprueba tu configuración de privacidad
Es posible que vea este problema en algunas aplicaciones porque es posible que la aplicación no pueda usar la cámara integrada. Asegúrese de que sus aplicaciones puedan acceder y usar la cámara. Así es como puedes verificar esto:
- En su Mac, vaya a la Menú de Apple > Preferencias del Sistemaluego haga clic Seguridad y Privacidad.
- Haga clic en el Privacidad pestaña.
- En la barra lateral izquierda, selecciona Cámara.
- Asegúrese de que las aplicaciones en las que desea usar su cámara estén seleccionadas. Por ejemplo, si tiene este problema en Zoom, debe asegurarse de que zoom.us esté seleccionado (vea la captura de pantalla a continuación). Si esta sección está bloqueada, haga clic en el icono de candado e ingrese su contraseña de usuario (administrador) para desbloquear la sección.

Configuración de accesibilidad
Algunos de nuestros lectores nos han dicho que la cámara comenzó a funcionar después de permitir que las aplicaciones en las que no pueden usar la cámara controlen la Mac. Es posible que desee probar esto también. Aquí es cómo:
- En su Mac, vaya a la Menú de Apple > Preferencias del Sistemaluego haga clic Seguridad y Privacidad.
- Haga clic en el Privacidad pestaña.
- Seleccione Accesibilidad en la barra lateral. Si esta sección está bloqueada, desbloquéela haciendo clic en el icono de candado ubicado en la esquina inferior izquierda de la ventana.
- Asegúrese de que la aplicación esté seleccionada. Si no ve la aplicación en la lista, como FaceTime, haga clic en el signo más (+) y agregue la aplicación.
- Después de esto, reinicie su Mac e intente usar su cámara.

¿Está utilizando un software macOS anterior?
Si su Mac es antigua y solo puede ejecutar versiones anteriores de macOS, como High Sierra, es posible que desee reiniciar los procesos de VDCAssistant y AppleCameraAssistant. Esto puede solucionar su problema. Nuevamente, si está ejecutando una versión más nueva de macOS, no están disponibles para usted. Aquí es cómo:
- Abre el Terminal app en tu Mac (Abre Finder, luego ve a Aplicaciones > Utilidades).
- Ingrese el siguiente comando y presione enter:
sudo killall VDCAssistant
- Luego ingrese lo siguiente y presione enter:
sudo killall AppleCameraAssistant
- Ahora abra la aplicación que intenta usar la cámara y vuelva a probar.
Comprueba tu hardware
Si tiene este problema con la cámara después de probar los pasos anteriores, es posible que tenga un problema de hardware. Y si tiene un problema de hardware, puede reservar una cita en Genius Bar y dejar que Apple solucione el problema. Afortunadamente, Apple tiene una herramienta integrada llamada Apple Diagnostics para determinar si tu Mac tiene problemas de hardware. Esta herramienta puede ayudarlo a identificar el problema. Así es como puede iniciar esta herramienta:
Para Mac de silicona de Apple:
- Apaga tu Mac.
- Mantenga presionado el botón de encendido hasta que vea la ventana de opciones de inicio (verá un icono de engranaje).
- Luego, usando su teclado, presione Dominio–D.
Para Intel Mac:
- Apaga tu Mac.
- Encienda su Mac y presione y mantenga presionado rápidamente el D clave en su teclado.
- Liberar el D cuando vea una barra de progreso.
Ahora se ejecutará Apple Diagnostics. Deje que se ejecute la prueba y vea si encuentra un problema con su hardware.
Artículos relacionados