Este breve artículo explica por qué el ícono de la batería del iPhone en la barra de estado a veces es amarillo. Recibimos muchas preguntas de nuestros usuarios que se preguntan por qué el icono de la batería se ha vuelto amarillo de repente.
La razón por la que el ícono de la batería es amarillo en su iPhone es porque ha habilitado «Modo de bajo consumo”. Esto no significa que haya algún problema con la batería de su dispositivo. Además, no te preocupes, no hay nada malo con tu iPhone. Así no hay nada que arreglar. Su teléfono está funcionando como se esperaba.
Ver también: Cómo reducir el uso de datos en el iPhone
Su iPhone le pedirá que active el Modo de bajo consumo cuando su teléfono alcance el 20% de la batería restante. Cuando recibe la advertencia de batería baja al 20% o 10%, se le pide que la encienda, como puede ver a continuación. Tenga en cuenta que puede habilitar esto manualmente antes de que su teléfono alcance el 20% de la batería para mejorar la duración de la batería (Configuración> Batería> Activar modo de bajo consumo).
Es posible que lo hayas activado sin darte cuenta.
Siempre que esté encendido, el icono de la batería será amarillo.
Para deshacerse de este color amarillo, debe desactivar el «Modo de bajo consumo». Sencillo ir a:
- Configuración> Batería> Modo de bajo consumo = Alternar «Apagado»
Cuando el modo de batería baja está habilitado, su iPhone durará más porque su dispositivo desactivará algunas funciones como la obtención de correo electrónico, la actualización de la aplicación en segundo plano, Hey Siri, las descargas automáticas, algunos servicios de iCloud, etc.
Ver también: ¿El turno de noche tiene algún efecto sobre la duración de la batería?
No necesita deshabilitar esto. Su iPhone siempre deshabilitará automáticamente el Modo de bajo consumo cuando cargue su iPhone al 80% o más.
Ver también: ¿Qué significa el punto azul en mi pantalla de inicio?
Tenga en cuenta que puede verificar el estado de su batería yendo a Configuración> Batería> Estado de la batería. Además, tenga en cuenta que no hay modo de bajo consumo en el iPad.